14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LeBron James se enrumba a la canasta pese a la defensa de Dirk Nowitzki (41) y Tyson Chandler (6), de los Mavericks de Dallas. LA PRENSA/AP/David J. Phillip

James y Wade imparables

De la mano del dúo fenomenal formado por LeBron James y Dwyane Wade, los Heat de Miami dieron el primer golpe en sus pretensiones de conquistar el título de la NBA, al derrotar anoche 92-84 a los Mavericks de Dallas, en el primer partido de la serie final, programada al mejor de siete juegos, realizado en la Arena American Airlines, de Miami, Florida.

De la mano del dúo fenomenal formado por LeBron James y Dwyane Wade, los Heat de Miami dieron el primer golpe en sus pretensiones de conquistar el título de la NBA, al derrotar anoche 92-84 a los Mavericks de Dallas, en el primer partido de la serie final, programada al mejor de siete juegos, realizado en la Arena American Airlines, de Miami, Florida.

Como era de esperarse, James volvió a ser la bujía ofensiva, con un completo desempeño tanto a la ofensiva como a la defensiva.

[doap_box title=”Sin victorias” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los Mavericks de Dallas siguen sin obtener victorias ante los Heat de Miami en las finales de la NBA.
En el 2006 Miami barrió en cuatro partidos a Dallas, con Dwyane Wade y Shaquille O’Neal comandando el equipo. Ayer Miami ganó el primero de la final, para ponerse 5-0 ante los Mavericks.

El segundo partido de la final se jugará mañana, siempre en Miami, a partir de las 7:00 p.m. No se esperan cambios en este partido, pero sí un mejor desempeño de Dallas, porque necesitan ganar con urgencia.

[/doap_box]

James comandó el ataque de Miami con 24 puntos, con 9 rebotes y 5 asistencias. Pero lo mejor fueron sus disparos de larga distancia y su efectividad, al conseguir 4 triples en 5 intentos.

Este accionar de James fue importante para que Miami recortara desventajas en los primeros tres cuartos del partido, hasta imponerse de forma categórica en el cuarto y último.

Claro, Wade también tuvo un importante desempeño para Miami, con 22 puntos, 10 rebotes y media docena de asistencias.

Wade hizo de todo en el último cuarto, con una fuerte defensa y un par de bloqueos que restaron ánimo a la tropa de los Mavericks.

Chris Bosh, la otra súper estrella de Miami, aportó 19 puntos, con 9 rebotes.

Por Dallas el alemán Dirk Nowitzki volvió a experimentar otro notable desempeño, con 27 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

1306903648_JAMES

Fue un guerrero en todo momento en la cancha, pero en el cierre la defensa de Miami lo controló.

Nowitzki anotó 12 veces desde la zona de tiros libres, pero no tuvo un mayor acompañamiento para optar a la victoria.

Dallas comandó los primeros dos cuartos 17-16 y 44-43, en una cerrada primera mitad. Una vez iniciado el tercer cuarto, Dallas llegó a estar arriba por ocho, pero James ayudó a borrar esa desventaja y finalizaron el tercer cuarto arriba 65-61.

En el cierre Wade también fue importante y Nowitzki fue controlado. Shawn Marion anotó 16, con 10 rebotes, Jason Terry aportó 12, pero no fue suficiente para que los Mavericks apagaran el calor de Miami.

Jason Kidd (2) bloquea el tiro de Dwyane Wade, pero no la victoria de los Heat de Miami.
LA PRENSA/AP/David J. Phillip

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí