Festejan a pequeños de Masaya

Muy contentos se mostraron ayer centenares de escolares porque celebraron el Día del Niño junto a pobladores, maestros y autoridades municipales.

En Masaya se celebró ayer el Día del Niño junto a docentes, pobladores y autoridades municipales. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

 

 

CORRESPONSAL/MASAYA

Muy contentos se mostraron ayer centenares de escolares porque celebraron el Día del Niño junto a pobladores, maestros y autoridades municipales.

Tras un recorrido por las principales calles de la ciudad de Masaya, cuyo desfile terminó en El Malecón, comenzó el acto de celebración infantil.

“Para nosotros (el evento) significa una responsabilidad como municipios porque tenemos que velar para que los niños y niñas hereden un mejor hogar y municipio. Por eso la comisión municipal de la niñez y del medio ambiente hacemos una actividad conjunta para promover en los niños y adultos que cuidando a nuestra Masaya le vamos a heredar una mejor ciudad a nuestros hijos y nietos”, comentó María Elena Velásquez, vicealcaldesa de este municipio.

Dijo que la municipalidad apoya proyectos en pro de la niñez, como el programa de La Marchanta, del mercado municipal.

“Ahí se atiende a los hijos de las señoras comerciantes, también coordinamos varias acciones con diferentes organismos e instituciones del Estado para fortalecer la educación a través de remodelación y mejoras en colegios de Masaya, tanto del área urbana como rural”, aseguró la funcionaria.

MUCHA ALEGRÍA

Se quebraron piñatas y se premió al mejor disfraz infantil destacándose los niños y niñas que presentaron trajes hechos a base de productos reciclables.

Los niños pasaron una mañana muy amena al lado de sus familiares. Hubo presentación de payasos y mucho colorido durante el acto.

La madre de familia Hezell Espinosa dijo que esperan que no se pierda la tradición de celebrar el Día del Niño e instó a los padres de familia a crear la cultura en los niños y niñas para cuidar el medio ambiente.

“Hay que cuidar a nuestro departamento porque es muy bonito, porque tenemos dos lagunas, no debemos botar basura en las calles”, dijo Espinosa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: