14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joseph Blatter sostiene el código de ética de la FIFA, que por lo visto, muchos han olvidado en ese organismo. LA PRENSA/AP/SEBASTIAN DERUNGS

Blatter se receta cuatro año más

Un escándalo de corrupción que el propio Joseph Blatter describió como el más grave en la historia de la FIFA no impidió que el dirigente suizo fuese reelegido ayer para un cuarto período sin oposición y con un apoyo abrumador.

ZURICH/AP

Un escándalo de corrupción que el propio Joseph Blatter describió como el más grave en la historia de la FIFA no impidió que el dirigente suizo fuese reelegido ayer para un cuarto período sin oposición y con un apoyo abrumador.

[doap_box title=”Suspendidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mohamed Bin Hammam y el vicepresidente de la FIFA Jack Warner, líder de la Concacaf, fueron suspendidos a la espera de los resultados de una investigación de denuncias de que dirigentes caribeños recibieron sobornos de 40.000 dólares para votar por Hammam, de Qatar, sede del Mundial 2022.

[/doap_box]

Blatter recibió 186 de los 203 votos emitidos en el Congreso de la FIFA. Su único desafiante, Mohamed bin Hammam, de Qatar, se retiró de la contienda durante el fin de semana pasado y fue suspendido en medio de denuncias de que compró el voto de delegados caribeños.

Y el camino de Blatter hacia la reelección quedó definitivamente despejado cuando el congreso rechazó una propuesta de Inglaterra de aplazar la votación para investigar denuncias de irregularidades.

La propuesta inglesa fue rechazada por 172 de las 208 federaciones nacionales. Hubo apenas 17 votos a favor y 17 abstenciones.

Antes de la votación, Blatter se comprometió a adoptar reformás radicales que le den más transparencia a la FIFA y propuso dejar en manos de las asociaciones nacionales la selección de la sede de la Copa Mundial, que hasta ahora hacía el ejecutivo.

¡“Vamos! ¡Vamos! ¡Vamos!”, dijo jubiloso Blatter en español luego de la votación. “Tenemos cuatro años, si el Señor me da vida, la energía y la fuerza para continuar por nuestra senda y hacer nuestro trabajo”, expresó el líder de la FIFA, de 75 años y quien habrá estado 17 años al frente del organismo al concluir su último período”.

“Soy el capitán del barco y es mi responsabilidad y mi deber sacarlo a flote”, insistió. Blatter sostuvo que las denuncias sobre bin Hammam son el peor escándalo en la historia de la FIFA, pero que podía ser resuelto dentro del mismo organismo.

“Se harán reformas, no retoques cosméticos, sino cosas radicales” expresó Blatter ante los delegados al Congreso.

Deportes FIFA Joseph Blatter Votación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí