14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este ciudadano fue lesionado en su rostro producto de la lluvia de piedras que tuvo que soportar. LA PRENSA/ E. Rodríguez

Acorralados por balas y piedras

Una vez más las pandillas hicieron de las suyas en Villa Venezuela, en el Distrito Siete de Managua, donde tres personas resultaron lesionadas la noche del martes por una lluvia de balas y pedradas.

Una vez más las pandillas hicieron de las suyas en Villa Venezuela, en el Distrito Siete de Managua, donde tres personas resultaron lesionadas la noche del martes por una lluvia de balas y pedradas.

[doap_box title=”Buscarán armas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los habitantes de Villa Venezuela que vivieron momentos de terror la noche del martes indicaron que buscarán la manera de conseguir armas de fuego para defenderse ellos mismos de los ataques de las pandillas y proteger a sus familiares, pues la Policía actúa con lentitud en estos casos.

[/doap_box]

Unos 20 sujetos se bajaron de una camioneta blanca y empezaron a disparar y lanzar piedras sin importarles que habían niños, mujeres embarazadas y ancianos sentados platicando afuera de sus casas, según los pobladores afectados.

“Cerraron la cuadra. La mitad bajó en una esquina y la otra parte de los pandilleros se bajaron al otro lado de la cuadra”, comentó un anciano, quien resultó con lesiones en su rostro y que por temor a represalias optó por omitir su nombre.

El hecho se registró de los semáforos del Iván Montenegro tres andenes al Sur y dos cuadras abajo, entre las 7:00 y 8:00 de la noche.

Léster Antonio Ibarra, quien trabaja como transportista, fue otro de los afectados y recibió un disparo con arma hechiza que afortunadamente solo le rozó la parte baja de la espalda.

“Todos estábamos sentados afuera de la casa platicando y cuando vimos a los vagos bajarse de la camioneta nos agachamos y corrimos al interior de la casa”, narró Carmen Zelaya, cuya vivienda fue apedreada.

EN LIBERTAD

Los habitantes del sector se mostraron indignados por el lento actuar policial y aseguraron que a pocas horas de la emboscada dejaron libres a dos adolescentes que habían sido capturados.

“La Policía tardó un mundo en venir porque dijeron que no tenían para la gasolina y de remate dejaron libres a los chavalos que agarramos”, comentó Zelaya.

Los lesionados y varios de los pobladores de Villa Venezuela indicaron que los pandilleros habitan en las Américas Uno y tienen los alias: “Conejo, Leche Agria, Gatito, Puffy y Pepo”, todos entre las edades de 14 y 20 años.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcus
    Hace 13 años

    Primero aplaudo la decision de q se van a armar para contra atacar a las maras. Segundo, es una estupidez pensar q la Policia va a llegar, q no ven q estan ocupados protegiendo a los pobres diputados y consejales orteguistas y demas seres q pertenecen a la familia orteguista. Porq creen q no van y apedrean la el Consejo supremo electoral, es mas si sucediera en 3 minutos llegan. La policia esta claro solo sirve para eso y para ir a buscar droga, si quieren q llegue rapido griten drogaaa y veran

  2. don ramon
    Hace 13 años

    pobres adolecentes merecen respeto y ternura ya que ellos no saben lo que hacen.

  3. justicia con plomo
    Hace 13 años

    excelente idea de buscar armas, si la policia inutil que tenemos no hace nada, es hora de salvar el pellejo uno mismo, y pues con mucho gusto les enseño a disparar y no perder ni un tiro, el unico remedio contras los vagos y pandillas es el plomo, olvidense de la policia que esos corruptos solo buscan drogas y dolares para repartirsela ellos mismo.

  4. roberto
    Hace 13 años

    Todos esos vagos son producto de los Ortega son gente que usan para hostigar a la ciudadania deberian de usar la tactica de los tiempos de los Somoza meterlos presos azotarlos y mandarlos a trabajar pesado como limpiar las calles de la ciudad y quebrar piedras para que aprendan por las malas si no hacen eso cada dia sera peor.Los vecinos tienen que hacer un sistema de defensa para contrarestar a esa gente vaga y si es posible lincharlos como hacen en otros paises latinos sino esa plaga sra peor.

  5. maria
    Hace 13 años

    que asco de gobierno como van a decir que no tienen gasolina ladrones sinverguenza lo que tienen estos policias es miedo a las pandillas a estos desgraciados pandilleros hay que cortarles los pies para que dejen de andar jodiendo y estos policias danielistas a eliminarlos uno por uno ya uno no puede estar tranquilo ni en sus casas

  6. Billioe JOe
    Hace 13 años

    Si el ciudaddano pidio anonimato, porke le ponen el rostro aunque esta de perfil se nota muy bien quien es, snores no sean como los de nota roja como el 10 o el 8 que les vale sacar a gente que habla en contra de delincuentes y despesu sufren represalias por bombines

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí