14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avión militar se accidenta en Honduras sin dejar víctimas

Un avión "Tucano" de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se accidentó hoy en el departamento central de Comayagua, sin causar víctimas, informaron fuentes militares y de Aeronáutica Civil.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Un avión “Tucano” de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se accidentó hoy en el departamento central de Comayagua, sin causar víctimas, informaron fuentes militares y de Aeronáutica Civil.

El aparato, de fabricación brasileña, que es para entrenamiento de pilotos, aunque puede ser artillado, se accidentó en el sector de Piedras Azules, cerca de una industria de cemento, a pocos kilómetros de la ciudad de Comayagua, departamento del mismo nombre.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio, confirmó a periodistas el accidente de la pequeña aeronave, aunque no precisó detalles.

El director de Aeronáutica Civil, Manuel Cáceres, por su parte, dijo a periodistas que de acuerdo a la “escueta información” que han recibido de la FAH, el aparato sufrió una “pérdida de potencia” cuando realizaba una misión “de entrenamiento”.

Agregó que los dos pilotos se vieron obligados a hacer un aterrizaje de emergencia sobre una plantación de maíz, sin que se produjeran víctimas.

“No hubo nada que lamentar, solamente los daños del avión”, acotó Cáceres, mientras que la FAH iniciará hoy mismo la investigación para conocer sobre las causas del accidente.

Honduras adquirió en los años 80 del siglo pasado una flotilla de al menos una decena de aviones “Tucano”, de los que al menos dos se han accidentado.

En la Base de Palmerola, Comayagua, que Honduras comparte con una Fuerza de Tarea de Estados Unidos, la FAH tiene una escuela de aviación, de la que se supone habría despegado el “Tucano” que hoy se accidentó.

Internacionales avión militar heridos Honduras muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí