14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luego del crimen de Juan Pastor Sobalvarro tres sospechosos fueron detenidos como presuntos autores del hecho, sin embargo todos quedaron libres. LA PRENSA/ARCHIVO

Homicidio permanece en la impunidad

El juez Sergio Amador Perezalonso, del Juzgado de Audiencias de Tipitapa, absolvió el pasado miércoles a dos de los acusados por el homicidio de Juan Pastor Sobalvarro, ocurrido el 9 de octubre de 2010.

El juez Sergio Amador Perezalonso, del Juzgado de Audiencias de Tipitapa, absolvió el pasado miércoles a dos de los acusados por el homicidio de Juan Pastor Sobalvarro, ocurrido el 9 de octubre de 2010.

[doap_box title=”Autores profesionales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A pocas horas de la muerte de su padre, ocurrida el 9 de octubre del 2010, Oscar Sobalvarro consideró el crimen como una advertencia o “de cosas que pueden ocurrir cuando no está de acuerdo con el Gobierno”.

Sobalvarro realizó esas aseveraciones por la forma en que se encontró el cadáver, ya que indicó que no hubo violencia y el cuerpo de su progenitor no presentaba ningún golpe.

El dictamen del forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia, pero Sobalvarro aseguró que los autores actuaron con profesionalismo.

[/doap_box]

Los familiares de la víctima de 78 años, padre de Oscar Sobalvarro, comandante de la Resistencia Nicaragüense, conocido como “Rubén”, aseguraron que apelarán la decisión del juez que dejó en libertad a Luis Alberto Reyes Castro, alias “El Chaparro” y Francisco Antonio Aráuz Meza, alias “Pirulino”, dos de los cuatro señalados de haber perpetrado el crimen.

La falta de pruebas y la ausencia de testigos fueron los argumentos que dieron pauta para que el juez dejara en libertad a los imputados.

“No vamos a dejar impune el crimen de mi papá. No se investigó a la empleada doméstica y tampoco se capturó a otro de los asesinos”, dijo Marcia Sobalvarro, hija de la víctima.

Marcia aseveró que Carlos Manuel Huete, alias “Casi Loco”, quien tiene orden de captura y es otro de los presuntos implicados en el homicidio, está prófugo y tiene una relación de parentesco con la empleada doméstica, a quien señalan de haber dado información a los criminales sobre el dinero y los objetos de valor que estaban en la vivienda del ahora occiso.

MÁS PRUEBAS

“Consideramos que la Policía pudo hacer más, se necesitaban más pruebas y la captura de los cuatro homicidas. Ya habían soltado a uno que estaba acusado de robo agravado igualmente por falta de pruebas”, detalló.

Marcia Sobalvarro.
LA PRENSA/ Elida Rodríguez
Marlon David Ramírez Acevedo, alias “La Chancha”, también fue puesto en libertad en días anteriores, a pesar que era señalado de haber sido cómplice del homicidio.

Los hijos y nietos del anciano lamentaron que la empleada doméstica no fue investigada por la Policía y tampoco fue citada al juicio que se realizó a puertas cerradas en el Juzgado de Tipitapa.

Las investigaciones que realizó la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional indicaban que Francisco Aráuz y Luis Alberto Reyes ingresaron por la cocina de la vivienda del anciano, luego forcejearon con él, le amarraron las manos y Aráuz lo asfixió con una sábana que colocó en su rostro.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. samuel gonzalez
    Hace 13 años

    estos delincuentes deben ser familiares de los famosos CPC, hoy solo siendo danielista en este pais se puede conseguir inmunidad tal como esta, que miedo el que se vive en nuestro pais por este gobierno.

  2. emilio
    Hace 13 años

    A los familiares del senor Sobalvarro lo que les queda es que ustedes hagan su propia justicia,y no se queden con las manos atada,asi que senores adelante y actuen como se debe hacer,porque en Nicaragua no existe ley para las persona que no estan de acuerdo con el gobierno.

  3. enrique martinez
    Hace 13 años

    pienso que el hijo tiene razon,para que matarlo tenia 78 años con robarle era suficiente y porque todas estas fallas en la investigacion,lamentable para la familia y la sociedad nicaraguense que pasen este tipo de crimenes.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Bajo este gobierno del FSLN se ha legalizado todo tipo de crimen, ya
    nada es verdad, todo es mentira, y va libre para su casa cualquier cri
    minal. Hoy es la capital mundial de la corrupcion y del crimen en gene
    ral, gracias al maquillador de cifras:Daniel Ortega y su FSLN, reyes de
    la violacion, robo y saqueo al estado, y al pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí