Homicidio permanece en la impunidad - La Prensa

Homicidio permanece en la impunidad

Juez deja en libertad a dos de los presuntos autores del crimen de Juan Pastor Sobalvarro Familia de la víctima apelará sentencia y solicitará anulación de juicio por supuestas anomalías

03/06/2011

Luego del crimen de Juan Pastor Sobalvarro tres sospechosos fueron detenidos como presuntos autores del hecho, sin embargo todos quedaron libres. LA PRENSA/ARCHIVO

El juez Sergio Amador Perezalonso, del Juzgado de Audiencias de Tipitapa, absolvió el pasado miércoles a dos de los acusados por el homicidio de Juan Pastor Sobalvarro, ocurrido el 9 de octubre de 2010.

A pocas horas de la muerte de su padre, ocurrida el 9 de octubre del 2010, Oscar Sobalvarro consideró el crimen como una advertencia o “de cosas que pueden ocurrir cuando no está de acuerdo con el Gobierno”.

Sobalvarro realizó esas aseveraciones por la forma en que se encontró el cadáver, ya que indicó que no hubo violencia y el cuerpo de su progenitor no presentaba ningún golpe.

El dictamen del forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia, pero Sobalvarro aseguró que los autores actuaron con profesionalismo.

Los familiares de la víctima de 78 años, padre de Oscar Sobalvarro, comandante de la Resistencia Nicaragüense, conocido como “Rubén”, aseguraron que apelarán la decisión del juez que dejó en libertad a Luis Alberto Reyes Castro, alias “El Chaparro” y Francisco Antonio Aráuz Meza, alias “Pirulino”, dos de los cuatro señalados de haber perpetrado el crimen.

La falta de pruebas y la ausencia de testigos fueron los argumentos que dieron pauta para que el juez dejara en libertad a los imputados.

“No vamos a dejar impune el crimen de mi papá. No se investigó a la empleada doméstica y tampoco se capturó a otro de los asesinos”, dijo Marcia Sobalvarro, hija de la víctima.

Marcia aseveró que Carlos Manuel Huete, alias “Casi Loco”, quien tiene orden de captura y es otro de los presuntos implicados en el homicidio, está prófugo y tiene una relación de parentesco con la empleada doméstica, a quien señalan de haber dado información a los criminales sobre el dinero y los objetos de valor que estaban en la vivienda del ahora occiso.

MÁS PRUEBAS

“Consideramos que la Policía pudo hacer más, se necesitaban más pruebas y la captura de los cuatro homicidas. Ya habían soltado a uno que estaba acusado de robo agravado igualmente por falta de pruebas”, detalló.

Marcia Sobalvarro.
LA PRENSA/ Elida Rodríguez
Marlon David Ramírez Acevedo, alias “La Chancha”, también fue puesto en libertad en días anteriores, a pesar que era señalado de haber sido cómplice del homicidio.

Los hijos y nietos del anciano lamentaron que la empleada doméstica no fue investigada por la Policía y tampoco fue citada al juicio que se realizó a puertas cerradas en el Juzgado de Tipitapa.

Las investigaciones que realizó la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional indicaban que Francisco Aráuz y Luis Alberto Reyes ingresaron por la cocina de la vivienda del anciano, luego forcejearon con él, le amarraron las manos y Aráuz lo asfixió con una sábana que colocó en su rostro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 10:28 AM

Asamblea Nacional tramita la cancelación de personería jurídica de Hagamos Democracia y del Cenidh

Política
Asamblea Nacional tramita la cancelación de personería jurídica de Hagamos Democracia y del Cenidh

En la exposición de motivos se le acusa a Hagamos Democracia de utilizar su esquema para facilitar fondos para que grupos hicieran supuestos actos terroristas y al Cenidh de haber violado sus estatuto..

12/12/2018 10:24 AM

La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Cultura
La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Le siguen la comedia Campeones, con once, mientras que la historia de amor de dos lesbianas gitanas de Carmen y Lola, y el thriller Todos lo saben obtuvieron ocho cada una..

12/12/2018 10:01 AM

Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

Política
Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, mostró su respaldo a la libertad de expresión e información como derecho humano..

12/12/2018 09:46 AM

Meghan Markle, la persona que despertó más interés en Google en 2018

Espectáculo
Meghan Markle, la persona que despertó más interés en Google en 2018

La princesa de Sussex, que se casó en mayo y en octubre anunció que estaba embarazada de su primer hijo, ya figuró el año pasado entre los nombres más destacados en 2017..

12/12/2018 09:35 AM

EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA recibe informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

Política
EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA recibe informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

LA PRENSA le trae minuto a minuto la presentación del tercer informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua ..

12/12/2018 09:20 AM

Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Espectáculo
Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Juan Darthés dijo que la acusación de la actriz Thelma Fardín "es una locura" y "no es verdad" y pidió esperar "los tiempos" de la Justicia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x