14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de la zona diez se quejan de las autoridades del municipio de Ciudad Sandino. LA PRENSA/M. LARGAESPADA

Reclaman por estafa con calle en Ciudad Sandino

Además de la inconformidad de los pobladores de la Zona 10 de Ciudad Sandino por un proyecto incompleto de adoquinado de una calle (se construyeron tan solo 250 metros de los 700 que se iban a hacer), también están molestos porque, luego de más de una semana que fue concluida la obra, la Alcaldía no ha removido “una montaña de tierra”, que provoca estancamiento de las aguas servidas.

Además de la inconformidad de los pobladores de la Zona 10 de Ciudad Sandino por un proyecto incompleto de adoquinado de una calle (se construyeron tan solo 250 metros de los 700 que se iban a hacer), también están molestos porque, luego de más de una semana que fue concluida la obra, la Alcaldía no ha removido “una montaña de tierra”, que provoca estancamiento de las aguas servidas.

La Alcaldía de Ciudad Sandino destinó más de 920 mil córdobas del presupuesto de inversión social de este año para la construcción de unos 700 metros de calle, una de las vías principales de la Zona 10, transitada por más de mil alumnos que reciben clases en el único colegio de esa comunidad, pero tan solo construyó unos 250 metros aproximadamente.

Patricia Orozco Mayorga, habitante de esa comunidad, refiere que desde hace días espera que los operarios de la Alcaldía limpien los residuos del proyecto de construcción de la calle, pero que desde que concluyeron la obra “no se han aparecido por el lugar”.

“Esta alcaldía todo deja incompleto. Esa calle tenía que llegar hasta el tope, pero ni a la mitad llegaron, encima de eso nos dejan ese tierralal (tierra) en media calle, que más bien es un foco de enfermedades”, señaló la pobladora.

El dirigente comunitario Miguel Aguirre dijo que la ejecución de esa obra fue un fraude y una burla, porque quedó incompleta.

“En el pedacito de calle que adoquinaron no hay 900 mil y pico de córdobas. El dinero de este proyecto seguro va a ser para otras zonas, para favorecer las calles de los allegados a la Alcaldía”, denunció el poblador.

Verónica Ramírez Cabrera, cuya vivienda está situada a unos metros del lugar donde está la tierra residual del proyecto, dijo que desde que concluyó la obra hubo una proliferación de zancudos debido a que la tierra impide que las aguas recorran las calles.

“Esas aguas están podridas y fétidas. Ahí hay nubes de zancudos y un mosqueral que no se aguanta. Cuando los chavalos van para clase tienen que soportar el hedor del empozamiento de esas aguas y por las noches los zancudos que salen de ahí parece que lo van a levantar a uno en el aire”, expresó.

Ángela Silva Chávez dijo que uno de los operarios de la municipalidad le dijo que los pobladores debían el excedente de tierra de la obra, por lo que considera que eso es parte del trabajo que debe realizar la Alcaldía. “Ellos tienen que hacer el trabajo completo. Ni eso quieren dejarnos bien. ¿Qué vale que vengan a llevarse esa tierra o esparcirla con esas máquinas que tienen?”, se quejó la comunitaria.

Nacionales calles Ciudad Sandino Comunidad pobladores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    En todo el pais pasa igual, los trabajos quedan a medio hacer, y con suerte, porque hay otros que no los hacen….pero el dinero lo desapa
    recen. Obra del “colector de recursos$$$” que vive en El Carmen, ex
    perto en desvio de partidas del presupuesto donde quiera que se ma
    neje dinero. Es un robo y saqueo por todo el pais en los recursos del
    estado. Quieren mas de lo mismo, voten por Ortega en Nov-6, para
    despues viene la presidencia vitalicia. Necesario ser masoquista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí