14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marlene Duarte, candidata a diputada suplente de la alianza PLC, se encuentra en huelga de hambre por el incumplimiento de los acuerdos con el Partido Conservador. LA PRENSA /G. FLORES

Bolaños cierra las puertas del PC al grupo de Avilés

Las puertas de la sede nacional del Partido Conservador fueron cerradas con candados, por el presidente del partido, Alejandro Bolaños Davis, quien trata de impedir el ingreso de los miembros que apoyan a la presidenta honoraria, Azalia Avilés.

Las puertas de la sede nacional del Partido Conservador fueron cerradas con candados, por el presidente del partido, Alejandro Bolaños Davis, quien trata de impedir el ingreso de los miembros que apoyan a la presidenta honoraria, Azalia Avilés.

Las fricciones entre los conservadores han llegado a tal punto que la candidata a diputada suplente por Managua, Marlene Duarte, se declaró ayer en huelga de hambre y exigió que se cumplan los acuerdos firmados por la comisión negociadora, conforme a los estatutos del partido.

“Estoy haciendo esta acción de sacrificio porque creo que los valores deben prevalecer y se deben respetar los compromisos políticos. La comisión negociadora, conformada por Alfredo César Aguirre, Magda Briones y Alejandro Bolaños Davis, defraudaron al Partido Conservador en una actitud de mala fe”, dijo Duarte mientras instalaba una champa junto a la avenida Cardenal Miguel Obando y Bravo, en la parte oeste de la sede del PC.

BOLAÑOS JUSTIFICA

LA PRENSA consultó al diputado y presidente del PC, Alejandro Bolaños Davis, y dijo que tomó la decisión de cerrar la sede del PC porque le informaron que llegarían turbas a dañar el lugar.

“Esa casa es del partido, pero también es alquilada. Si llegan las turbas y destruyen la vivienda y los equipos que hay ahí dentro, ¿quién los va a pagar?”, respondió Bolaños Davis.

Sin embargo, se negó a especificar cuáles eran esas turbas. “No quisiera dar nombres”, dijo.

La presidenta honoraria del PC, Azalia Avilés, explicó que esa casa se mantiene con lo que aportan los miembros. “Esta es una casa que todos mantenemos, es un absurdo que hayan puesto candados, pues cerraron la casa de todos los conservadores y no es del presidente Bolaños”, indicó.

Otro que se mostró sorprendido fue el presidente de la junta departamental del PC en Managua, Carlos Fernández Roque, quien calificó el cierre de la sede como un absurdo.

“Pasé por la casa nacional del Partido Conservador y hasta ahora me fijé que la puerta de entrada tenía verjas. Como siempre ha estado abierta a los conservadores… Ese es un abuso del presidente”, comentó Fernández.

AVILÉS SERÍA INTEGRADA

Sobre las declaraciones del candidato a vicepresidente de la alianza PLC, Francisco Aguirre Sacasa, de que habrán cambios en la lista de diputaciones pero antes los conservadores deben arreglar su contradicción, Avilés dijo ayer que aún no sabe cuáles serán esos cambios, porque no existe voluntad de Bolaños Davis para reunirse con ellos.

“Aún no hemos platicado con el presidente del partido y no sabemos qué es lo que están pensando”, expresó Avilés.

Sin embargo, Bolaños dijo que siguen conversando con los miembros de la comisión negociadora del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y “puede ser que mañana (hoy) se le devuelva a Azalia Avilés la posición número tres por Managua”.

Bolaños insistió en que quienes incumplieron los acuerdos fueron los del PLC, porque vendieron la posición de Avilés a la empresa privada.

“Ellos fueron los que pidieron que Azalia fuera candidata a diputada por Managua y no nacional, pues consideran que ella puede aportar votos ahí, por eso la reubicaron”, afirmó Bolaños Davis.

PLC COMO “TOPE”

Marlene Duarte lamentó “el manoseo, el incumplimiento y la burla” a la institucionalidad del Partido Conservador. “Las bases le dimos la confianza absoluta para que negociaran los escaños y nos engañaron”, declaró.

Luego hizo un llamado a la directiva del PLC para que no actúen como “tope”, ya que están adquiriendo algo de manera mal habido.

“No queremos que el PLC justifique la mala acción diciendo que van a respetar las decisiones internas del partido, ellos deben estar claros que primero se deben respetar nuestros estatutos”, dijo Duarte.

Bolaños Davis expresó que Duarte está en su legítimo derecho de reclamar y manifestar su indignación.

Duarte dijo que el consejo directivo del PC discutió por diez meses quiénes iban a ser los candidatos a diputados y las posiciones en la lista, pero a último momento se vieron traicionados por Bolaños Davis.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 13 años

    El PLC no se puede hacer de la vista gorda en este caso. Hay que poner a Dona Azalia Aviles en su puesto original. Si Arnoldo aleman quiere que lo vean con alguien legitimo que empieze por hacer lo correcto en este caso y no lavarse las manos como Pilato.

  2. joe
    Hace 13 años

    que se puede esperar. con esto no estoy defendiendo a bolaños, pero tienen al Sr. cesar, buen asesor, por algo le dicen 7 puñales, inmaginense, las infiltraciones estan donde menos esperan, divide y venceras.

  3. el mocuan
    Hace 13 años

    El partido conservador esta fallecido, lastimosamente, Azalia ve si te reciven en otro partido, porque el barco en el que estabas ha sido asaltado por el Pirata Bolaños

  4. Hace 13 años

    Doña Azalea acaba de ser depapitada politicamente por Arnoldo Aleman. Y lo unico que ha sabido hacer es berrinche en contra de Alejandro Bolaños. Deberia de estar agradecida con el, quien ha sido vital para que este partido vuelva a surgir. Es por el que los Conservadores son alguien nuevemanete.

    Conservadores, no se enrreden y apoyen a Bolaños que los lleva para adelante.

  5. Carol
    Hace 13 años

    Mujeres mas tontas en huelga de hambre por otra que no busca mas que poder, asi engañna al pueblo.Cuando estan en la cuspide ni se acuerdan del pueblo muero de hambre.

  6. Chololo
    Hace 13 años

    Azalia cria cuervos para que te saquen los ojos,vos fuistes la culpable que bolaños se adueñara del partido conservador junto con el 7 puñales de Alfredo Cesar,cuando hicistes la eleccion fraudulenta de la nueva junta directiva a escondidas de todos los conservadores,mal paga el diablo a quien bien le sirve.

  7. navegante
    Hace 13 años

    Quien manda a la azalia a abrirle la puerta a Bolaños si todo el mundo sabe de que calaña es Alejandro Bolaños. Desde que se hizo presidente solo en bochinches ha estado el PC.
    Quien manda a la azalia a recibir a Alfredo Cesar si todo el mundo sabe que es la personificacion del traidor. Ahora, el PC esta secuestrado por bandoleros y no lo van a recuperar hasta que saquen a los bandoleros del PC. Insurreccionen a las bases del partido y echenlos y quitenles las curules a bolaños y cesar.

  8. chica nica
    Hace 13 años

    “Los conservadores son alguien nuevamente”? Como que a algunos lectores no les há caido el cinco de que con esta asquerosa jugada Bolaños Davis le há disminuído el poquito respeto que Azalia había logrado para ese partido. Que falta de visión y auto respeto. Viendolo bien que el nica és rápido para alabar a los ladrones y apedrear a cualquiera que pretenda observar las reglas del juego. Estamos mal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí