14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el hospital de Matagalpa es común observar los afiches de propaganda del partido de gobierno. LA PRENSA/L.E.MARTÍNEZ

Obispo lamenta partidización de hospital

“Hay que respetar el dolor, el hambre y la pobreza de este pueblo”, exhortó el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, al criticar la politización que impera en el Hospital César Amador Molina, de Matagalpa, el cual comparó con una casa de campaña de un partido político.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

“Hay que respetar el dolor, el hambre y la pobreza de este pueblo”, exhortó el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, al criticar la politización que impera en el Hospital César Amador Molina, de Matagalpa, el cual comparó con una casa de campaña de un partido político.

El jerarca católico estuvo visitando enfermos en el centro asistencial y elogió el buen trato que recibió de médicos y enfermeras de quienes dijo “están haciendo una labor grande”. Sin embargo, señaló que “la parte lamentable es que parecía casa de campaña de un partido político y eso es doloroso”.

Monseñor Álvarez calificó la politización y partidización del hospital como “una grosería y hasta vulgaridad” indicando que “cuando la gente no es profesional y es fanática anda tratando las cosas públicas como si fueran cosas de su casa y me dio lástima el hospital de Matagalpa”.

Recientemente, el director del hospital, Henry Dávila, justificó la existencia de afiches y otros artículos propagandísticos del partido gobernante, tan incontables como las plagas de cucarachas que persisten en el centro, señalando que “existe en cada trabajador la libertad que nos permite tener una opción política”.

Según el funcionario, “muchos trabajadores nos sentimos identificados con este proyecto de Gobierno que ha permitido reivindicar derechos a la población”, dijo Dávila en medio de adulaciones al presidente sandinista Daniel Ortega y críticas a los “gobiernos liberales” en los que él fungió como subdirector del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), cargo en el que debía velar por el funcionamiento del hospital.

Justificando el proselitismo político en el hospital, Dávila agregó que “como sandinistas que somos, con mucho orgullo, nosotros nos identificamos con este Gobierno”.

POBLACIÓN MERECE RESPETO

Sin embargo, el obispo Álvarez considera que la población merece respeto porque “al hospital no solo llegan miembros de un partido, al hospital llegan enfermos y no llegan a ver campañas publicitarias a favor de un partido, si la gente pobre llega con dolores y a veces con el hígado de fuera, para estar todavía en un ambiente de partidización y totalmente parcializado. Yo creo que hay que respetar el dolor, el hambre y la pobreza de este pueblo”.

“No estamos en contra de nadie ni de ningún partido, estamos en contra del fanatismo, de la partidización de las instituciones públicas, de la manipulación del Estado en provecho de un sector”, enfatizó monseñor Álvarez.

El jerarca católico aclaró que en su visita al hospital “no llegué a preguntar cosas políticas, yo andaba viendo enfermos y no hay necesidad de escuchar quejas (porque) basta ver que hay banderas por todos lados, rótulos partidarios y afiches por todos lados”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafael Ruiz
    Hace 13 años

    Lo que no dicen Uds y es muy IMPORTANTE es si la gente es bien o mal atendida sino le cobran algo y se llevan sus medicinas eso no lo dicen en ningun hospital de este Pais se pregunta de que partido eres el periodista es mal intensionado y el Cura a pesar de ser nuevo creo va por mal camino si de verdad fue lo que dijo pues no siempre publican lo que uno dice.
    Periodista INdependiente Seguro pero dependiente de USA. que le paga

  2. guillermo daniel
    Hace 13 años

    En el tiempo de la violeta se encontraban sus fotos en todos los edificios del gobierno , igual en los tiempos de aleman y somoza. Hoy cual es el susto, siempre lo hara el gobierno que este al mando en el pais , igual tendran sus puestos de trabajo en el gobierno quien apoye o haga campana en ese gobierno por dios senores de la prensa no se hagan los nuevos en este tema

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    El mismo very bruto Ortega se esta poniendo la cuerda en el pes
    cuezo con su campaña a la fuerza, que pretende que todo mundo
    vote por el. Lo que esta consiguiendo es un odio tremendo de la
    poblacion. Dicen los mexicanos: A la fuerza, ni los zapatos entran.
    Entonces el pueblo pago sus impuestos, para que le den servicio
    exclusivo solo a los del FSLN? Absurdo que sean todos masoquis
    tas. Se la van a cobrar todas juntas al bachi, y no tendra tiempo
    ni de salir huyendo en helicoptero.

  4. Esmeralda Sánchez
    Hace 13 años

    Excelente articulos de las palabras de verdad del Obispo Rolando Alvarez , molesta a la vista demasiados rotulos comprados con nuestros impuestos y la falta de medicina en los hospitales,el dolor y sufrimiento de cada Cristo doliente en los hermanos que buscan ayuda en el MINSA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí