14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas de amor de Franco De Vita

Franco de Vita acaba de sacar al mercado Franco De Vita en Primera Fila, un álbum en el que el cantautor venezolano reinterpreta sus grandes éxitos, en, según sus propias palabras, una especie de “carta de amor” para sus seguidores.

MIAMI, EE.UU./EFE

Franco de Vita acaba de sacar al mercado Franco De Vita en Primera Fila, un álbum en el que el cantautor venezolano reinterpreta sus grandes éxitos, en, según sus propias palabras, una especie de “carta de amor” para sus seguidores.

En el cuarto espectáculo de esta exitosa serie de conciertos grabados en directo, De Vita no solo incluye éxitos como No Basta, Cómo Decirte No y Louis, sino que además hace nuevas versiones de clásicos como Te Veo Venir, Soledad, que interpreta al lado del salsero boricua Gilberto Santa Rosa, y Cálido Frío, donde lo acompaña el vocalista colombiano Santiago Cruz.

El disco, además, incluye dos temas inéditos: Mira más Allá y Tan Solo Tú, un dueto con la roquera mexicana Alejandra Guzmán.

Lo que atrajo a De Vita de este proyecto fue el reto de reinterpretar sus temas más conocidos.

“Era un trabajo muy retador, porque a los fans no les gusta que cambies las canciones. Hay que recordar que temas con Un Buen Perdedor tienen 25 años”, dijo el cantante en entrevista telefónica con Efe.

“A los fans les gusta corear esas canciones y por eso desde el principio decidí no cambiar la melodía. Solo cambié los arreglos y el color de las canciones; de repente una quedó más clara o más oscura”, agregó.

CON OTRAS ESTRELLAS

Colaborar con estrellas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Alejandra Guzmán y Leonel García y Noel Schajris (exdúo Sin Bandera) con quienes interpretó por primera y única vez en vivo el éxito Si la ves, fue otro de los elementos que atrajo a De Vita a este proyecto.

El álbum está disponible en CD y CD/DVD. Este último incluye un documental titulado Francamente, que muestra al artista en el proceso creativo y “a calzón quitao”.

En realidad, aseguró De Vita que comenzó su carrera a principios de la década de los ochenta con un grupo llamado Corpus. En 1984 se lanzó como solista y dio inicio a una exitosa carrera, con más de 20 millones de discos vendidos mundialmente.

Espectáculo cartas de amor Disco Franco de Vita archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí