14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 10 muertos por disparos de fuerzas de seguridad en Damasco

Al menos diez personas murieron en la localidad de Yisr al Shagur, en la provincia de Edleb, al noroeste de Damasco, por los "intensos disparos" de las fuerzas de seguridad sirias, informaron grupos opositores.

El Cairo/EFE

Al menos diez personas murieron en la localidad de Yisr al Shagur, en la provincia de Edleb, al noroeste de Damasco, por los “intensos disparos” de las fuerzas de seguridad sirias, informaron grupos opositores.

La organización la Revolución Siria contra Bachar al Asad, que identifica por sus nombres a cinco de los muertos, señaló en Facebook que fuerzas especiales y de la Guardia Republicana llegaron en helicópteros a Yisr al Shagur y dispararon contra casas, tiendas y cualquier persona que estuviera por la calle.

La red opositora Sham reveló en la misma red social por internet que hay francotiradores apostados en las azoteas de las casas que disparan contra los ciudadanos, y que hay detenciones y registros de viviendas en esta localidad.

El mismo grupo subrayó que se ha cortado el suministro de agua y luz.

Los llamados Comités Locales de Coordinación en Siria informaron en Facebook de que las fuerzas de seguridad disparan de forma indiscriminada en las calles de Yisr al Shagur y de que hay varios fallecidos.

Por su parte, la organización opositora Flash indicó que grupos de manifestantes fueron tiroteados frente a la oficina de Correos de Yisr al Shagur, adonde se han enviado refuerzos de seguridad desde la ciudad de Edleb.

Los vecinos han cortado el camino en un intento de evitar que esos refuerzos alcancen Yisr al Shagur, agregó la ONG.
Entretanto en Hama, en el centro de Siria, más de cien mil personas participaron en los funerales de cuarenta de los fallecidos en la jornada de protestas de ayer.

Esta mañana el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó “fuentes médicas fiables”, elevó a ochenta los muertos ayer en Hama por los disparos de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, Sham apuntó que también hay funerales en Berza, cerca de Damasco, y en Deir Zur, en el este, donde por lo menos fallecieron ocho personas ayer.

Más de mil manifestantes han fallecido desde el inicio de las revueltas populares a mediados de marzo pasado contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que comenzaron esporádicamente para después intensificarse.

El pasado 22 de abril, Siria vivió la jornada más sangrienta de protestas contra Al Asad, que se saldó con 112 muertos, según cifras de activistas de la oposición.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí