14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el sitio donde se produjo el accidente tras una competencia ilegal de carreras de motos, que acabó con la vida de una joven de 18 años. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Muere en carrera de motos

Las carreras ilegales de motocicletas cobraron la primera vida en el departamento de Rivas, luego que una joven de 18 años, que apenas en diciembre pasado había concluido sus estudios de secundaria, fue arrollada cuando servía de árbitro para decidir cuál de los participantes ganaba la competencia.

CORRESPONSAL / RIVAS

Las carreras ilegales de motocicletas cobraron la primera vida en el departamento de Rivas, luego que una joven de 18 años, que apenas en diciembre pasado había concluido sus estudios de secundaria, fue arrollada cuando servía de árbitro para decidir cuál de los participantes ganaba la competencia.

[doap_box title=”Diferentes planes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El portavoz de la Policía de Rivas, teniente José Pasos Cerda, dijo que la Policía mantiene diferentes planes en ejecución que buscan frenar las competencias ilegales, como el plan carrera y el plan sin tregua, y atribuyó también este tipo de actividad a la falta de tutela de los padres de familia, “puesto que la mayoría de los que participan son menores de edad que deberían ser controlados por sus padres”.

[/doap_box]

De acuerdo con el informe de la Policía de Rivas, el accidente se produjo a las 10:07 p.m. del jueves, cuando la joven Ubielka Fabiola Solórzano Bonilla se encontraba al centro de la carretera sobre la raya amarilla discontinua, frente a la intersección de la entrada de San Pablo que conlleva al municipio de Potosí, frente al kilómetro 103 de la Carretera Panamericana sur.

El accidente se produjo cuando la moto Honda color blanco, placa RI 1160, conducida por Manuel Adán Estrada Maltés de 17 años, impactó contra la joven Solórzano Bonilla, catapultándola.

El motorizado también cayó al suelo, tanto este como la joven fueron trasladados al hospital de Rivas, pero la joven Solórzano Bonilla falleció después de haber ingresado a la Sala de Emergencias del centro asistencial, justo cuando los médicos del hospital gestionaban su traslado al hospital Lenín Fonseca, de Managua, dijo el doctor Ervin Ambota, director del hospital de Rivas.

En tanto Estrada Maltés se encontraba en la Sala de Observación del hospital rivense en condición estable, detalló Ambota.

El sepelio de Solórzano Bonilla se realizó a las 4:00 de la tarde de ayer.

DENUNCIAS SON CONSTANTES

La Policía de Rivas aún no ha dado a conocer cuántos jóvenes participaban en la ilegal carrera que dejó ese trágico hecho, pero indicaron que había un detenido que estaba siendo investigado.

En diferentes ocasiones pobladores de varias comunidades de municipios como Potosí, San Jorge y Rivas se han quejado en las radios locales de las competencias ilegales de motocicletas.

Han denunciado que estas se realizan en puntos específicos como la entrada a Potosí por la carretera a San Pablo, lugar donde ocurrió el fatídico accidente, al igual que en la calle que va desde la Loma hasta El Rosario, en el mismo Potosí.

Otros puntos señalados son el sector de la carretera a Tola, en San Jorge y una de las calles que conducen a Popoyuapa.

Nacionales carrera carretera motos muerto San Pablo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia con plomo
    Hace 13 años

    y los padres bien gracias, pero tambien muchos jovenes son mas que irresponsables y no miden el peligro, lamentable la muerte de la joven pero toda accion tiene su consecuencia, asi como el jodido de la moto asesino a la de su grupo bien pudo haber chocado y causado la muerte de algun otro inocente, sres policias descomisen todas las motos que participan en carreras ilegales.l

  2. serbio
    Hace 13 años

    es uan pena la muerte de esta muchacha yo soy de este pueblo y no lo podia creer por que a las 9 pm el hermano estaba jugando en la cancha futbol pero al final los padres son los ultimos en darse cuentas de las canteadas de los hijos los siento mucho por bolivar solorzano asi es la vida de tropiezo pobre hombre y la mama tambien.

  3. Pedro Morales
    Hace 13 años

    NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE LA JOVEN UBIELKA FABIOLA SOLORZANO BONILLA, A SU PAPA, MI GRAN AMIGO BOLIVAR Y SU MAMA, SUS ABUELOS, TIOS Y HERMANOS.

    ATTE

    PEDRO J. MORALES M. Y RUTH A. CARRASQUILLA F.

  4. TODOS CONTRA ORTEGA
    Hace 13 años

    Ese es el resultados de las enseñanzas que dan en los colegios Publicos, etica, Moralidad, urbanidad y civismo. Si ni los profesores conocen estas palabras mucho peor que las enseñen, pobre Nicaragua es una calamidad, aca lo que interesa es que se eternice en el poder Ortega, pues entre mas pobres mejor, para el,en vez de decir que se terminen los pobres dice arriba los pobres del mundo, esa si es DEMAGOGIA esa es la base de su poder….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí