14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Es “imposible” que pueda existir fraude en elecciones peruanas

La jefa del Organismo Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), Magdalena Chú, subrayó hoy que es "imposible" que pueda existir fraude en las elecciones presidenciales de mañana, en las que se enfrentan el nacionalista Ollanta Humala y la legisladora Keiko Fujimori.

Lima/EFE

La jefa del Organismo Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), Magdalena Chú, subrayó hoy que es “imposible” que pueda existir fraude en las elecciones presidenciales de mañana, en las que se enfrentan el nacionalista Ollanta Humala y la legisladora Keiko Fujimori.

“La Ley Orgánica de Elecciones y nuestras respectivas leyes orgánicas hacen imposible que se pueda realizar un fraude, dijo Chú a la cadena Radio Programas del Perú (RPP) en alusión a las dudas planteadas en los pasados días por personas del entorno de Humala y por él mismo por la supuesta injerencia del Gobierno en la actual campaña.

“Los organismos electorales que integramos el sistema electoral somos constitucionalmente autónomos y no hay cercanía con el Poder Ejecutivo”, recordó Chú al respecto.

Humala acusó el viernes al presidente Alan García de apoyar abiertamente a Keiko Fujimori, algo que -según él- explicaría las recientes interceptaciones telefónicas realizadas en la sede de su partido, Gana Perú.

El aspirante nacionalista no afirmó ni descartó la posibilidad de fraude, pero se limitó a insistir en que el Gobierno “no es imparcial (porque) se ha puesto la camiseta naranja (el color que identifica a los fujimoristas) y no la blanquirroja” (colores de la enseña nacional).

En cualquier caso, las distintas misiones de observación internacional que han llegado a Lima en los últimos días, y particularmente las de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA) han subrayado que es muy difícil que pueda llevarse a cabo el fraude por los múltiples sistemas de controles de los organismos peruanos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cachinflin
    Hace 13 años

    Si quieren ver fraude que vengan a Nicaragua

  2. Lea
    Hace 13 años

    “LOS ORGANISMOS ELECTORALES QUE INTEGRAMOS EL SISTEMA ELECTORAL SOMOS CONSTITUCIONALMENTE AUTONOMOS Y NO EXISTE CERCANIA CON EL PODER EJECUTIVO” . Que lindas expresiones ! . Por un momento cerre mis ojos y me hice la idea que quien pronunciaba esas bellas expresiones democraticas era el flamante presidente del consejo electoral nicaraguense el Sr Roberto Rivas . Al abrir mis ojos me dije , imposible , imposible que el olmo produzca peras.

  3. Roberto J. Galvez
    Hace 13 años

    El white marraner RR deberia emular a su amigo el di$putado Rolex de la U de M abriendo una universidad para que imparta maestrias en como realizar fraudes a lo mas burdo posible. El nombre de su universidad seria U de F (Universidad del Fraude). Se inmaginan cuantos alumnos zombis de la JO 19 de Julio serian becados para asistir a esta universidad? F$LN…. vos robas votos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí