14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de niños mira embelesado el mariposario habilitado en el Zoológico Nacional. LA PRENSA/O. NAVARRETE  

Aproquen de gira por el zoológico

Quien lo ve correr siguiendo el vuelo de las mariposas o con los ojos abiertos frente a un león o simplemente al comentar que “estos animales son más grandes que como se ven en la televisión”, no imagina que Jorge, de 7 años, tiene cinco cirugías en su haber.

Quien lo ve correr siguiendo el vuelo de las mariposas o con los ojos abiertos frente a un león o simplemente al comentar que “estos animales son más grandes que como se ven en la televisión”, no imagina que Jorge, de 7 años, tiene cinco cirugías en su haber.

Pero ayer lejos del hospital, de las convalecencias y de las medicinas, Jorge fue uno de los cien niños que junto con sus padres disfrutaron de un paseo por el Zoológico Nacional, organizado por los Amigos de la Asociación pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Rudy Espinoza, presidente de los Amigos de Aproquen, destacó que en la organización se encuentran involucrados 20 jóvenes miembros y muchos voluntarios, conscientes del dolor y la difícil recuperación de los niños quemados.

“Aproquen hace un trabajo maravilloso, pero nosotros queríamos aportar. Trabajamos para darles a los niños en proceso de rehabilitación actividades como esta (la visita al Zoológico), para que aprendan y se diviertan”, afirmó Espinoza.

A SUPERAR TRAUMAS

Para muchos niños, como Jorge, esta fue si primera visita al Zoológico Nacional, localizado en Carretera a Masaya.

Para la psicóloga Tatiana Castillo, actividades como la descrita son de vital importancia, porque ayudan a los niños en su proceso de rehabilitación.

“Ellos (los niños), ya sea por quemaduras o por su tratamiento de labio leporino y paladar hendido, han tenido traumas que por medio de la rehabilitación están siendo superados. Esta actividad en particular les ayuda a tener buenos recuerdos con su familia, con los otros niños y también aporta al desarrollo cognitivo”, aseguró Castillo, quien atiende a muchos de ellos en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

Los Amigos de Aproquen realizan a favor de los niños actividades regulares para recaudar fondos.

Al concluir la gira Rudy Espinoza agradeció el apoyo de la dirección del Zoológico Nacional, a los guías, así como a Pizza Papa John’s que proporcionó los dulces y refrigerios, de los que también disfrutaron los niños.

Nacionales Aproquen gira Zoológico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Espíritu Universal
    Hace 13 años

    Excelente llevemos a nuestros niños y jóvenes a conocer las bellezas de nuestro país para que lo amen y protejan como buenos hijos de la patria, Dios nos dio la bendición de tener este paraíso natural como país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí