14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTOS/LA PRENSA/Romar Media/ Summit  

Jodie Foster al frente y detrás de cámaras

Acostumbrados a verla sufrir tanto en el cine, resulta agradable ver una sonriente Jodie Foster, cuando llega a la suite 1424 del Hotel Four Seasons, en Beverly Hills. Se la nota un poco tímida, saludando en voz baja, como si quisiera pasar inadvertida. Y en cierta forma, lo logra. Sin llamar nunca la atención con escándalos o declaraciones polémicas, Jodie parece haber encontrado la fórmula para mantener prestigio en Hollywood, con un perfil bajo, sin paparazzis alrededor.

Acostumbrados a verla sufrir tanto en el cine, resulta agradable ver una sonriente Jodie Foster, cuando llega a la suite 1424 del Hotel Four Seasons, en Beverly Hills. Se la nota un poco tímida, saludando en voz baja, como si quisiera pasar inadvertida. Y en cierta forma, lo logra. Sin llamar nunca la atención con escándalos o declaraciones polémicas, Jodie parece haber encontrado la fórmula para mantener prestigio en Hollywood, con un perfil bajo, sin paparazzis alrededor. Al día de hoy, incluso mantiene el secreto de no querer revelar quién es realmente el padre de los dos hijos Charlie y Kit, que ella decidió criar completamente, sola. Y sabiendo dirigir tan bien su vida personal, Jodie Foster cruzó también del otro lado de la cámara, para dirigir la película The Beaver , mostrando un perfil parecido, como otra madre que tiene que criar dos hijos, sola, cuando el padre (Mel Gibson) no logra salir de una depresión extrema.

:::¿Después de la película Little Man Tate no había prometido que nunca más iba a dirigir una película donde tuviera que trabajar también como actriz?

1307234110_206-DOM- Jodie Foster2

Lo sé. ¡Qué tontería! ¿Por qué lo habré hecho? (Ríe) Es todo un desafío y lo hablamos mucho con Mel (Gibson) porque él también había dicho: “Nunca más voy a actuar y dirigir en una misma película” y después hizo Braveheart , con un trabajo muy difícil, con él en todas las escenas. Al menos yo, no siento nada faraónico entre la actuación y la dirección. Me parece completamente fácil moverme entre los dos trabajos, tiene muy pocas desventajas.

:::¿Cuáles?

Lo más difícil es la relación con el resto de los actores, es importante conocerlos bien, como me pasa con Mel. Es alguien que me entiende porque también actúa y dirige. Y no es para nada neurótico como actor, nunca te va a preguntar “¿Cómo está mi peinado?”, trabaja sin complicaciones. Ahí sabía que no podía tener problemas. Pero lo malo es la falta de elecciones que pude haber tenido con otro actor, conseguí lo que esperaba, pero sin sorpresas. Es lo único que extraño. Me hubiera encantado tener más sorpresas.

:::¿La fama y el trabajo como directora de cine influye en otro estilo de sorpresas, con su familia y sus hijos?

Es difícil hacer cualquier cosa bien, pero es más difícil todavía hacer diez cosas bien. Yo pienso que ser padre es un trabajo de tiempo completo y ser artista también, simplemente tengo que ser consciente que no voy a ser tan buena en ninguno de los dos temas. Pero supongo que mis hijos están bien, se ajustaron a mi estilo de vida. Cuando nacieron, tampoco trabajé tanto y tuve ese lujo que la mayoría de la gente no tiene. Ahora que están más grandes, creo que esperan verme en una nueva aventura. ¿Dónde voy a llevar a mi familia? ¿De qué nueva película podré hablarles con una extrema obsesión? Porque todo lo que hago en cine lo llevo a casa. Ellos viven la misma aventura, conmigo.

:::¿Como madre es buena directora?


1307234105_206-DOM- Jodie Foster1

Hago de todo, lo que sea necesario, aunque tenga que limpiar vómitos (Risas).

:::¿Es estricta?

¿Estricta? No puedo. El más grande me lleva una cabeza de altura. Ya tienen 13 y 9 años y medio.

:::¿Cómo fue que decidió contratar a Mel Gibson para un personaje con problemas psicológicos… justo después de sus propios escándalos psicológicos en la vida real, con un complicadísimo divorcio, otro enfrentamiento con la policía y la controversia de ciertas declaraciones antisemitas?

Él es un actor maravilloso, me encanta trabajar con él. Es uno de mis actores favoritos. Y creo que todos piensan igual en Hollywood. Mel cuenta con una buena combinación de ligereza y cierto ingenio que necesitaba la película. Además él también podía comprender la lucha que vive su personaje. Lo conozco y sé como trabaja, es alguien que siempre muestra interés y además quiere cambiar.

:::¿Personalmente, cree que Mel Gibson pueda llegar a reconciliarse con el público gracias a la actuación y el cine?

No tengo idea. Pero en niveles de prioridades y problemas en su vida, te diría que algo así figura en el tercer o cuarto puesto de su lista. Tiene otros temas que enfrentar primero. Es un hombre increíblemente talentoso, un excelente director de cine y ya encontrará la forma de contar historias, porque es uno de los más grandes artistas de cine que tenemos.

En la ficción de la película The Beaver , Jodie Foster enfrenta a Mel Gibson como un esposo y padre extremadamente depresivo que descubre su propia fórmula para comunicarse más libremente con la gente, utilizando una marioneta, The Beaver . Y mientras descubre el éxito de generar un negocio millonario vendiendo esas mismas marionetas, el drama aumenta cuando no logra separarse de la doble personalidad que él mismo creó.

La Prensa Domingo actriz cámaras Jodie Foster archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí