14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El español Rafael Nadal se apresta a levantar su sexta copa de Roland Garros. LA PRENSA/AP/LIONEL CIRONNEAU

Nadal, rey en arcilla gana sexto titulo en Francia

El español Rafael Nadal sigue siendo mejor en arcilla que el mejor jugador de todos los tiempos.

PARIS/AP

El español Rafael Nadal sigue siendo mejor en arcilla que el mejor jugador de todos los tiempos.

Nadal derrotó ayer a Roger Federer por cuarta vez en una final del Abierto de Francia y levantó por sexta ocasión la Copa de este evento.

La victoria 7-5, 7-6 (3), 5-7, 6-1 dejó a Nadal empatado con Bjorn Borg en cuanto al récord de más títulos en el Roland Garros.

[doap_box title=”Impresionante” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La foja de Nadal en Roland Garros es de 45-1 y está 6-2 sobre Federer en finales de las grandes citas. ”Como suele pasar a menudo, él es el mejor en arcilla”, dijo Federer. “Lo volvió a demostrar”.

Fue la primera vez en más de dos años que Nadal y Federer se encontraron en la final de un Slam. Han disputado 13, siete más que cualquier otra dupla masculina en la historia del tenis.

[/doap_box]

“Lo que me ha pasado es algo que no podía imaginar”, declaró el español, que con su triunfo aseguró seguir en la cima del ranking con tenue margen ante Novak Djkovic.

Fue la cuarta definición que los dos gigantes del tenis disputaron en la arcilla parisina. El español Nadal ha salido airoso en todas las finales, aunque este fue el partido más parejo entre ambos.

Luego que su rival suizo mandó larga una derecha en el match point, Nadal se arrodilló en la pista y se cubrió el rostro.

“Ganar esta final contra uno de los mejores jugadores del mundial y de la historia es algo realmente fantástico”, dijo Nadal, quien dos días después de haber cumplido 25 años celebra la conquista del décimo título de Grand Slam.

Nadal salió a jugar en la pista Philippe Chatrier con una estrategia muy simple: atacar el revés del campeón de 16 Slams. Pero Federer también acusó problemas con su derecha y acabó con 56 errores no forzados en el partido. Nadal cometió 27.

En el quiebre de saque que terminó de hundir a Federer, el suizo falló una derecha fácil, hizo doble falta y dejó otra derecha en la red. Eso puso a Nadal en ventaja 4-1 en el cuarto set, suficiente para enfilarse a la victoria.

1307323134_14-1

Deportes arcilla Español Nadal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí