14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prensa pide cese de ataques de Correa

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) hizo ayer un llamado al presidente del país, Rafael Correa, para que frene sus constantes ataques a varios medios de comunicación.

QUITO/EFE

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) hizo ayer un llamado al presidente del país, Rafael Correa, para que frene sus constantes ataques a varios medios de comunicación.

En un comunicado firmado por una veintena de medios impresos y publicado en varios periódicos, la AEDEP expresó que “mira con honda preocupación los ataques del Gobierno” de Correa a empresas privadas de información y a periodistas.

Añadió que la actitud de Correa, según ellos, pone en peligro las “garantías constitucionales que amparan la actividad periodística y el derecho social a la información”.

Además, la AEDEP dijo respaldar al diario y a los directivos y editores de El Universo, uno de los más influyentes del país, porque “han soportado la agresión por los medios de comunicación en manos del régimen (…)”.

Repudió que el Gobierno ataque ahora al fallecido empresario Carlos Pérez Perasso, exdirectivo de El Universo, al desempolvar un caso de supuesta corrupción, desestimado por los tribunales hace diecinueve años.

Correa y varios medios de comunicación ecuatorianos mantienen un intenso pulso desde que el mandatario asumió el poder en 2007. Además, el mandatario, que pregona la “revolución ciudadana”, ha calificado a algunos medios informativos de “corruptos” y a calificado a periodistas y editorialistas como “sicarios de tinta”. Algunos de estos últimos se han alineado con las críticas de la oposición que tildan a Correa de “dictador”.

Internacionales ataques Correa prensa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Peter.
    Hace 13 años

    correita el boxeador, otro que se le dificulta dejar el poder,
    como que tiene chicle esa silla presidencial,
    cuando se montan no la quieren dejar,,,,
    sobre todos, los ahijados de fidel,
    Chavez, Danielito, Correita, y Evito Morales,
    Como dice anis pray,
    Les eeenncaaaaaaaanta, la silla presidencial, hueso mas rico este.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí