14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

Se maneja a nivel de rumor, pero no es descabellado. Ayer, se conoció el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, estaría interesado en contratar al filipino Manny Pacquiao para enfrentarlo con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el campeón superwelter del CMB.

Un rumor millonario

Se maneja a nivel de rumor, pero no es descabellado. Ayer, se conoció el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, estaría interesado en contratar al filipino Manny Pacquiao para enfrentarlo con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el campeón superwelter del CMB.

Supuestamente, Slim pagaría 65 millones de dólares por enfrentarse a Pacquiao, una suma exorbitante incluso para el “Pacman”. Sin embargo, todo se maneja a nivel de rumor, no tan descabellado por cierto en vista que Slim es muy amigo de José Sulaimán, el presidente del CMB y ha apoyado al boxeo y peleadores desde años atrás.

¿Finalmente será Soto?

El mexicano Omar “Lobito” Soto parece ser el rival más indicado que enfrentará Román “Chocolatito” González, el próximo 9 de julio en la segunda defensa de su corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Al menos hasta anoche, los manejadores de González hacen planes con la defensa ante Soto. Sin embargo, aún falta decidir detalles del contrato y ciudad donde el pinolero expondrá su corona de las 108 libras.

“Ajustando cuentas”

El promotor Marcelo Sánchez anunció con entusiasmo que su cartelera del próximo 25 de junio, en el gimnasio Alexis Argüello, tendrá por nombre “Ajustando Cuentas”.

Sánchez la nombró así porque Orlando Rizo le brindará la revancha a René “El Gemelo” Alvarado, en defensa de su corona nacional supergallo. Pero además, Elvis Guillén se enfrentará nuevamente con el excampeón leonés Adonis Rivas, Francisco Hurtado chocará con Adonis Rivas en otra revancha y Eliézer Quezada también se enfrentará en revancha a Yáder Cardoze.

En la recta final

Marlon “La Rata” Aguilar está en la recta final de su preparación con miras a su combate contra el mexicano Miguel Vázquez, el actual campeón ligero de la FIB, a quien enfrentará el 18 de junio en una pelea no titular.

Deben ajustar fechas

La Conibop está haciendo una importante labor en la promoción del boxeo a nivel nacional, con montajes boxísticos gracias a un presupuesto que el Gobierno de la República asignó desde el año pasado por medio del IND.

Sin embargo, la Comisión debe evitar chocar con las fechas de los promotores que actualmente se encuentran activos en Nicaragua. Es importante por la promoción, la asistencia de aficionados a diferentes escenarios y porque la misma Conibop contaría con todo su equipo de jueces y laterales para supervisar los eventos.

Reveco por título

El argentino Juan Carlos Reveco, quien abandonó el título minimosca de la AMB para no enfrentar a Román “Chocolatito” González, regresa a los entarimados este viernes, para enfrentar al venezolano Jean Piero Pérez, por la corona mosca interina de la AMB.

El combate tendrá como escenario la ciudad de Mendoza, en Argentina, país que tendrá otra interesante pelea de título mundial el sábado, cuando Omar “El Huracán” Narváez exponga su corona supermosca de la OMB ante el colombiano William Urina, en Buenos Aires.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DENIS RIOS QUINTANILLA
    Hace 13 años

    Sr. Fletes, ese Adonis Rivas es un peleadoraso, osea, primero minimo va noquear en los primeros segundos al Sr. Guillen, para luego caerle a palos al Sr. Hurtado, o es que son rete malos los dos con los que se va enfrentar, o es que hay dos personas con el mismo nombre lo cual no creo, como es la cosa ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí