14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia proyecto habitacional La Chureca

Representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y autoridades de la municipalidad capitalina, colocaron esta mañana la primera piedra para la construcción de las primeras 50 de 258 viviendas proyectadas en contiguo a los terrenos que ocupó el viejo vertedero de La Chureca.

Por Anne Pérez

[email protected]

Representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y autoridades de la municipalidad capitalina, colocaron esta mañana la primera piedra para la construcción de las primeras 50 de 258 viviendas proyectadas en contiguo a los terrenos que ocupó el viejo vertedero de La Chureca.

El coordinador general en Nicaragua de la AECID, José Mariscal Arroyo expresó hoy que el sellado del vertedero La Chureca avanza en un 90 por ciento y que las obras podrían concluirse en los próximos días.  Según el funcionario, el costo total del proyecto ronda los 40 millones de dólares.

De acuerdo con la ficha del proyecto habitacional, que es uno de los componentes del Programa de desarrollo integral de Acahualinca, la nueva urbanización para las familias que habitan en La Chureca,  se extenderá en 11.1 hectáreas dentro de unas 140 que fueron expropiadas por el gobierno , contará con viviendas de tres dormitorios, sala-comedor, cocina y un servicio sanitario en una área de 60 metros cuadrados.

Hasta ahora el gobierno y la expropiada familia Martínez no han alcanzado un acuerdo económico.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Cuando escribi que no inviertieran un solo centavo en la costa del la
    go porque en el futuro las inundaciones iban a empeorar, nadie me oyo. Ya sabemos lo que paso despues, y peor que sera este año el mas negro de la historia. Tambien dije luego que no edificaran ni un
    ranchito en los terrenos flojos de la chureca, porque se hundirian. Na
    die oyo, ese es el proximo desastre de la alcaldia. Hay una experien
    cia que lei en un reporte de revista.Una urbanizadora construyo en un
    lugar asi, y..

  2. el justiciero
    Hace 13 años

    Que bueno esto, el gobierno esta actuando bien, siempre ustedes los de la prensa empañando todas las acciones del gobierno, esta bien que critiquen los defectos pero tambien sobresalten lo bueno que hace. bravo por la gente de la chureca, ya era hora que vivieran un poco mejor en este mundo cruel-.

  3. juan barrera
    Hace 13 años

    nadie ve estos esfuerzos del gobierno, la preocupacion que tiene por sus ciudadanos todos, no es bueno para los ricos pero si para aquellos que tienen que dormir parado en tiempos de lluvia porq se remojan todo.Apesar de tanta hostilidad de la mafia liberal sigue adelante con sus planes sociales. Viva ortega y viva aleman para que sufra ladron.

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Leyendo una revista acerca de un nuevo reparto residencial, decia que el lugar se estaba hundiendo por todos lados, y nadie sabia lo que estaba pasando.Empezaron a llover las demandas por estafa, por informacion escondida, por incumplimiento de contrato etc, etc.
    E investigando despues, la empresa constructora supo que 20 años
    antes, ese lugar habia sido un vertedero de basura, que los suelos no
    eran apropiados para construccion…y quebro. Pero en Nicaragua siempre se bolean o culpan a otro

  5. Gabriel Martinez
    Hace 13 años

    En efecto, el projecto es genial para que se le ayude a la gente que vive y trabaja en Santa Isabel, (conocida comunmnte como la Chureca),, pero Daniel Ortega insiste en Robarse la propiedad ya que no han pagado un solo centavo por esos terrenos,,, tambien pueden ubicar a estas persona en los terrenos del canal ocho, o del hotel seminole o de todas las propiedades del Sr. presidente, aHHHH ESO si que NOOOO VERDAD… PAGUEN HOMBRE,, SEAN FEOS PERO NO LADRONES DESCARADOS HOMBRE…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí