14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universitarios regresan a las calles

Estudiantes universartarios regresaron a las calles y una vez más interrumpieron esta mañana el paso de vehículos sobre la Pista Juan Pablo II, una de las arterias más transitadas de la capital. Los estudiantes protestan por la muerte de un joven estudiante de arquitectura a manos de delicuentes y exigen una reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia para castigar a los culpables del crimen. A la protesta se sumaron estudiantes del Recinto Universitarios Carlos Fonseca Amador (RUCFA), quienes en estos momentos queman llantas cerca del Gancho de Caminos.

Por Jennifer Castillo

[email protected]

Estudiantes universartarios regresaron a las calles y una vez más interrumpieron esta mañana el paso de vehículos sobre la Pista Juan Pablo II, una de las arterias más transitadas de la capital.  Los estudiantes protestan por la muerte de un joven estudiante de arquitectura a manos de delicuentes y exigen una reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia para castigar a los culpables del crimen. A la protesta se sumaron estudiantes del Recinto Universitarios Carlos Fonseca Amador (RUCFA), quienes en estos momentos queman llantas cerca del Gancho de Caminos.

El paso sobre el By Pass está cerrado entre la rotonda Rubén Darío (Metrocentro) y los semáforos de ENEL, zona donde se ubican la Universidad Centroamericana (UCA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Otro grupo de estudiantes universitarios también realizaron una protesta frente a la Universidad Politécnica de Nicaragua, (Upoli) los que realizaban paros escalonados en la calle donde circulan varios vehículos y buses en esa zona de Managua.

El pasado 13 de mayo, el universitario Omar Evans Ponce murió de una cuchillada en el estómago propinada por un grupo de seis delincuentes que le robaron un celular.  Los antisociales son adolescentes y son juzgados como tales según lo que dicta el Código de la Niñez y la Adolescencia.

El crimen ocurrió a escasos 300 metros de la sede central de la Policía Nacional y los universitarios exigen más seguridad en las calles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Quintanilla
    Hace 13 años

    Que bonito los mismos quema llantas Sandineros fueron los que jodieron al chavalo y ahora estan protestando…protestando que? Que no baja el precio de una piedra o un churro? La peor plaga para nicaragua fue el Sandino-Comunismo!

  2. Hace 13 años

    POr favor documentarse mejor: Evans Omar Ponce. No le robaron el celular aunque ese era el objetivo y fueron 4 puñalasdas, una de ella en el estomago.

    Gracias

  3. Nica
    Hace 13 años

    eso ya es vagancia!!! mucha paja ya.. vayan a clases malditos vagos!!!

  4. José Membreño
    Hace 13 años

    La necesad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él (Prov.22:15) Soy padre de familia Cristiano (Hch.2:38) La misma Bíblia recomienda que a los muchachos hay que corregirlos a tiempo. Que pasará con esta sociedad dentro de unos diez años mas, Los mismos muchachos que serán los adultos del mañana dirán NADIE ME CORRIGIO.

  5. don ramon
    Hace 13 años

    Eso no es correcto por que perjuidican a la gente hay que protestar frente a la chanchera ya que los diputados viven en las nubes y no saben la realidad del pueblo y aprovecho a los que defienden el codigo de la “niñez” y nosotros, los jovenes decentes. ninos, mujeres decentes No tenemos derecho?? solo los adolecentes asesinos y violadores tienen derecho..la gente decente no?

  6. oswaldo quezadao
    Hace 13 años

    Mientras nuestro Presidente continúe utilizando jóvenes para amedrentar e incluso golpear a los que se atreven a protestar civicamente contra su proyecto totalitario, y si a eso le sumamos la falta de empleos y educación digna, no habrá leyes ni instituciones que impidan la espiral de violencia de muchos de los jovenes que se convierten en victimarios y a la vez en victimas del sistema.

  7. El DELTA
    Hace 13 años

    Las universidades se respetan!!!!!. para ese tal NICA. Te vamos a ubicar. o eres familiar de unos de los dilincuentes asesino!!!.
    Tenemos información de dos delincuentes que escaparon ese día..Andamos detras de ustedes.

  8. Leonardo Morales
    Hace 13 años

    Daniel Ortega, el FSLN y las instituciones del gobierno, demostraron en la década de los 80´s, que tiene toda la capacidad de movilizar a miles de personas, sobre todo los que en aquel entonces éramos adolecentes.
    Nos matamos entre neosotrso mismos por esa causa.
    Ahora Daniel Y el FSLN, tienen el reto de demostrar que tanta capacidad y vergüenza tienen y demostrarle a Nicaragua y el mundo, que pueden controlar la delincuencia y que son capaces de hacer algo bueno por nicaragua.

  9. Jory
    Hace 13 años

    Jose Membreño, metete tus palabara el ojete, si vas a comentar, primero informate bobolon, se esta luchando para reformar el codigo de la niñez, debido a la muerte de Evans, mi hermanazo (q.e.p.d) para acabar con parte de la delincuencia, que dia a dia sufrimos los jovenes estudiantes…….. CAPISHHHHHH!

  10. J R Pérez
    Hace 13 años

    Para los que roban basta con cortarles un dedo la primera vez, una mano la segunda, un pie la tercera y después llevarlos a la cárcel aplicando las penas del código. A los violadores es sencillo, castración química y si es una niña o niña menor de 10 años cortarles las manos.
    A los que roban amputación y luego cárcel. Con esto no se soluciona el problema pero se reduciría sensiblemente. Haga esto cualquier candidato y seguro que arrastra más votos que cualquier otro. Cómo ven accion

  11. J R pérez
    Hace 13 años

    Los adolescentes castigados deberian ir encadenados y escoltados por policias, a razón de 1 por cada 10 bandidos. No se necesitan cárceles, sino ponerlos en carpas y estas deben estar rodeadas de alambre de puas. Cada día saldrían a trabajar y se les garantizaria los tres tiempos de comida y dinero para jabon y aseo personal. La ganancia es que se limpiaria en un 2 x 3 la ciudad, se mejorarian caminos y se plantarian árboles. Se reactivaria la economia y se garantizaria tranquilidad a la co

  12. J R Pérez
    Hace 13 años

    Creo que es un excelente ejemplo de solidaridad y protesta positiva que genera cambios sociales. Muy bien por los estudiantes. Para detener la violencia sin embargo no se necesitan nuevas leyes sino aplicar las que ya existen. El Presidente debe emitir un decretazo en el que condene a todo aquel que genere daños a penas que van desde 3 meses hasta 2 años barriendo calles, plantando arboles o limpiando cauces a todos esos jóvenes infractores. estas serían penas mínimas.

  13. Juana
    Hace 13 años

    q tiene q ver daniel ortega con esto??? si fuera hijo de alguno de ustedes q harian??? quedarse llorando???!!!

  14. ciudadana
    Hace 13 años

    Creo que el còdigo de la niñez es todo una falsedad. nuestros abuelos, bisabuelos no fueron estudiados. trabajaron desde pequeños, fueron castigados ante sus errores y la gran mayorìa de ellos no fueron delincuentes. ese còdigo tan defendido sirve màs aquienes lohicieron y lodefienden por el mismo ganan buenos Euros. no deberìan comparar a los niños de Nicaragua con los de paìses desarrolllados que han sido educados desde que nacieron sus abuelos. Adecùen leyes a nuestra triste tercer

  15. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Que lastima que estén defendiendo sus derechos hasta que hubo un muerto. Eso se puede prevenir.
    Así como se puede prevenir un servicio militar que puede imponer Daniel Ortega si lo dejamos como cndidato.
    Tambien la pobreza se va a asentuar porque nadie va a invertir en Nicaragua si gana Daniel, entonces porque no van a las calles a prever esa pobrezas y esa muerte antes que suceda. Que declaren en las calles la inconstitucionalidad de Daniel Ortega

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí