14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Trabajadores de la Alcaldía de León protestaron frente a la comuna leonesa exigiendo se cumpla el convenio colectivo. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Nueva huelga en León

Más de 40 trabajadores del área Agentes de Protección Física (APF) de la Alcaldía de León protestaron ayer frente a la comuna leonesa exigiendo a las autoridades municipales cumplan con el convenio colectivo.

CORRESPONSAL/LEÓN

Más de 40 trabajadores del área Agentes de Protección Física (APF) de la Alcaldía de León protestaron ayer frente a la comuna leonesa exigiendo a las autoridades municipales cumplan con el convenio colectivo.

Según los trabajadores, el alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), en León, Manuel Calderón, no les ha dado vacaciones y no les ha entregado los equipos de protección establecidos en el convenio colectivo como botas, guantes, botas de hule y uniformes.

Moisés Trejos, secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de León (Sitradel), dijo: “Estamos iniciando esta protesta para que las cosas se resuelvan por medio del diálogo, no queremos entorpecer las operaciones de la Alcaldía, pero si el alcalde en su actitud continúa tratando de cercenar los derechos que tenemos en este país, entonces sí vamos a tomar otras medidas, a detener otros tipos de sectores”.

VICEALCALDESA: “MAFIA ORGANIZADA”

Santos Roque, vicealcaldesa de la Alcaldía de León, señaló que en la Alcaldía existe una mafia organizada.

“Los trabajadores deberían de pensar en las elecciones, ellos solo piensan en el día de comida, además los trabajadores de la Alcaldía van a vender los capotes que se les da por una media de guaro, aquí piden las cosas, aquí hay descomposición de conciencia, lo que pasa que aquí hay una mafia organizada”, manifestó Roque.

“Cuando agarramos el poder, la Alcaldía estaba en el suelo con una gran deuda”, dijo Roque.

Departamentales convenio colectivo huelga León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El León
    Hace 13 años

    Obviamente que hay mafia, principiando por ella y el disque alcaldeburrologo que tiene León.

  2. ANGEL HERNANDEZ
    Hace 13 años

    LA VICE ALCALDESA DE LEON ES DE LAS PERSONAS MENOS NINDICADA PARA CORREGIR SOLO DICE INCOERENCIAS COMO VA ADECIR ESAS COSAS LA DESCOMPOSICION DE CONCIENCIA ES DE PARTE DE ELLOS LOS DIRIGENTE JUNTOS CON ELLA QUE SE CREEN PROPIETARIOS DE LA ALCALDIA COMO SI FUERAN PROPIEDAD DE ELLOS Y LA VERDAD ES DE QUE TODO EL TIEMPO LOS SANDINISTAS AN MANTENIDO POR EL SUELO LA ALCALDIA DE LEON POR LA CORRUCCION QUE A EXISTIDO DESDE HACE TRES DECADAS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí