14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Zambrana. LA PRENSA/ARCHIVO/S.LEÓN

Trasladan a jefe policial de la RAAS

Tras ocho meses al frente de la Policía del Atlántico Sur, el comisionado mayor Manuel Zambrana fue trasladado a la jefatura del Distrito 6 de la Policía de Managua.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

Tras ocho meses al frente de la Policía del Atlántico Sur, el comisionado mayor Manuel Zambrana fue trasladado a la jefatura del Distrito 6 de la Policía de Managua.

A Zambrana lo sustituirá el también comisionado mayor Guillermo Saballos quien actualmente ostenta el cargo de jefe de Laboratorios Criminalísticos de la Policía Nacional.

“Ayer (anteayer) fui convocado ante el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Horacio Rocha, jefe de los departamentos, y me informó la decisión que se había tomado en reunión del pasado viernes por la tarde de la jefatura nacional, ahí me dijo que hay movimiento de jefe de la Policía de la RAAS a ser jefe del Distrito 6 de Managua”, dijo Zambrana.

El comisionado mayor Manuel Zambrana asumió el cargo de jefe de la Policía de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) el 12 de octubre de 2010, sustituyendo al comisionado mayor Marvin Alemán Chavarría, quien fue enviado a Jinotega.

Zambrana fue cambiado el 3 de junio de 2011 y notificado anteayer 6 de junio.

NO LES DEJABA TRABAJAR

Zambrana dijo que Rocha le comunicó que necesitaban fortalecer Managua y que por eso lo trasladaban.

Sin embargo LA PRENSA conoció que la jefatura policial recibió quejas de comerciantes y políticos de Bluefields alegando que Zambrana “no les dejaba trabajar”.

Zambrana cayó mal en Bluefields tras declarar a los medios locales que había que trabajar unidos contra la delincuencia y el crimen organizado, que “los buenos tenían que unirse contra los malos”.

Y de inmediato procedió a desarticular expendios de droga y allanar centros nocturnos que a vox pópuli se conoce ofertan tóxicos.

Además prohibió a todos los centros nocturnos permitir el ingreso a menores de 18 años so pena de suspenderles permiso para operar.

Zambrana incluso recibió un anónimo en el escritorio de su oficina donde le advertían que dejara de perseguir a los narcoexpendios.

Sobre esto, Zambrana dijo que no quería brindar información porque no quería entorpecer las investigaciones que realiza la jefatura.

Una de las comerciantes de Bluefields llegó incluso a mal informar a Zambrana diciendo “que era muy cuadrado”.

Zambrana abandonará el cargo el próximo viernes, fecha en que Saballos asumirá la jefatura en la RAAS.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alba
    Hace 13 años

    Con el traslado de Zambrana se agenciaron un round los expendedores de droga, lavadores de divisas y la delincuencia en general. Incomprensible la decisión de la jefatura de la policía. Dicen que elpecado capital de Zambrana fue poner en su lugar a Don Frank Zeledón, el capo mayor de Bluefields.

  2. antanio Valle
    Hace 13 años

    Seguro que Frank Zeledon, y sus agentes de narcotaxis como Mario Oporta, Isidro Salina, han de estar felices, al igual de Cima Club que funciona de expendio disfrazado de discotteke. Que tristeza que la jefatura de la policia sea complice. Como se van a poner del lado del Capo Frank Zeledon, claro ayuda a la gente para crear base social a su favor. Acaso, no era eso lo que hacia Pablo Escobar en Medellin, Colombia.

  3. Gerardo Javier Perez.
    Hace 13 años

    el jefe de la policia fue el mas correcto de todos los que han ejercido la jefatura, lastima que este tipo de policia son un estorbo cuando aplican la ley sin mirar a quien se la aplican. lo felicito al comisionado zambrana por su trabajo hay muchas personas que estaban sastisfechos con su trabajo.

  4. Bravo por la policia
    Hace 13 años

    asi tienen que ser la policia bravo por Zambrano digno de admiracion por su lucha en contra de estos delincuentes asi tiene que actuar la policia en contra de los vandalosopositores que quieren imponer desorden en manifestaciones para despues decir que fue el gobierno son estupideces que nadie se las cree

  5. Costeña
    Hace 13 años

    Es triste reconocerlo pero el bajo mundo de Bluefields está ganando la batalla y muestra de ello es que le doblaron el brazo a Aminta Granera para que sacara de esta ciudad al único jefe policial bueno que ha habido en tantos años.

  6. Fabiola
    Hace 13 años

    Solo por meterse con los delincuentes de la ciudad toman la decision de mover a zambrana, aminta granera debe de ver que quienes estamos sufriendo con tanta droga y delincuencia en la ciudad somos nosotros y ahora quedaremos mas indefensos.

  7. Danilo
    Hace 13 años

    Soy Bluefileno pero llevo 5 anos fuera de la cuidad. Si al comisionado Zambrana lo remueven por ser tenaz y dar lucha frontal al problema delictivo de Bluefields, que sera de los ciudadanos de esta cuidad si las autoridades policiales practicamente les estan poniendo a su merced? De Frank Zeledon, se conoce mucho por su arrogancia y prepotencia y con su dinero de dudoso proceder, pareciera tener el poder de quitar y poner a los policias a conveniencia. Dios libre a Bluefields de tanta corrupcion

  8. Jose
    Hace 13 años

    Como pueden apoyar a una persona que dice que todos los negros son delincuentes y los pañas son narcotraficantes, a donde esta el sentir del pueblo costeño, si esta siendo violentado por este señor? Ademas ni costeño es para sentir por el pueblo, que le puede importar lo que nos pase…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí