14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo aún planea volver

Los años no pasan en vano en el ser humano y mucho menos en el boxeo, aunque para el excampeón mundial Rosendo “El Búfalo” Álvarez dice estar al cien.

Los años no pasan en vano en el ser humano y mucho menos en el boxeo, aunque para el excampeón mundial Rosendo “El Búfalo” Álvarez dice estar al cien.

Álvarez con 41 años de edad, volverá al ring en septiembre próximo contra un rival a confirmar y está guanteando con el también nicaragüense que hace carrera con la promotora de Óscar De la Hoya, Randy Caballero, en California, Estados Unidos, afirmó el pinolero ayer en el Canal 15 de Nicaragua.

También agregó que su entrenador será Marcos Caballero, padre de Randy. Rosendo dijo que vive en Miami, pero debido a su retorno al cuadrilátero se trasladó a California.

“Regreso al boxeo porque es mi vida. Me siento bien y fuerte, y si regreso es porque quiero volver a ser campeón mundial”, dijo Álvarez.

El dos veces campeón del mundo no pelea, desde el 2006, cuando fue noqueado en seis rounds por el mexicano Jorge “Travieso” Arce.

Rosendo al estar entre los peleadores del momento en su categoría en ese entonces, creyó que el boxeo era para siempre y que sus facultades boxísticas serían eternas.

Sin embargo, todo se le vino al piso por su acciones fuera de los encordados y se dedicó a otros menesteres y no a entrenar a como se debía.

“Malgasté mi dinero en vicios, mujeres y en la promotora que tuve (Boxing Star Promotions). Han hablado y escrito que estuve cuidando carro, que no tenía dinero, pero es mentira porque ningún periodista había hablado conmigo”, reiteró.

“A raíz que dije que regresaba al boxeo, luego de mi derrota con Arce, surgieron esas declaraciones de personas que quieren denigrarme”, apuntó el nicaragüense, quien no detalló en qué peso regresaría, pero las opciones pueden ser en 112 o 115 libras.

“Perdí mi tiempo cuando traté de ayudar a Ricardo Mayorga”, apuntó Rosendo, quien dijo que tiene cinco años de separado con Ana Francis Donaire, pero mantiene una buena relación por sus hijos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Socrates
    Hace 13 años

    En realidad Cuidar carro es un trabajo honrado y los boxeadores tomando en cuenta que la mayoría son personas sin ningún estudio difícilmente podrán hacer otra cosa y inclusive a las personas estudiadas a veces se consigue nada mejor que cuidar carros

  2. roberto
    Hace 13 años

    Rosendo esta loco como se le ocurre regresar al boxeo a los 41 anos a dar lastima como todos los que quieren regresar.Lo que deberia de hacer es buscarse un trabajo aunque sea de entrenador pero como peleador no tiene oportunidad .Los boxeadores despues de cumplir los 35 anos deben retirarse porque ya han recibido muchos golpes y el cerebro ya esta debil si siguen en el boxeo terminan como Mohamed Ali con mal de parquinson.Yo practique boxeo y se siente como los golpes le lastiman el cerebro LOL

  3. Jorge
    Hace 13 años

    Estoy de acuerdo con Roberto,Rosendo no deve de estar bien cuando se le ocurre que todavia tiene chances , estas ya se fueron y ahora no hay mas tiempo para esto. Tambien se que los golpes en exceso lo dejan enfermo con el tiempo. Mi consejo Rosendo, si querés oir uno: Retirado ya estás hace tiempo, quedate como estás que es mejor!

  4. roberto
    Hace 13 años

    El eterno dilema de los boxeadores, no saben cuando retirarse, ya sea por problemas economicos (en general esa es una de las razones que mas pesa en estas decisiones), o porque ellos no piensan con claridad, y sus raciocinios que corren con el nivel educativo que ellos poseen, no pueden verse como lo que en realidad ellos son ,ancianos del ring, que ya no tienen ningun negocio regresando al ring.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí