14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Rex Calderón, el mejor surfista del país, estará en el Circuito Nacional que inicia este fin de semana. LA PRENSA/DIANA NIVIA

Se sienten las olas

La arena se llenará de huellas este fin de semana y los surcos en las olas serán más que notorios, con la primera fecha del Circuito Nacional de Surf que se realizará en Playa Hermosa, San Juan del Sur.

La arena se llenará de huellas este fin de semana y los surcos en las olas serán más que notorios, con la primera fecha del Circuito Nacional de Surf que se realizará en Playa Hermosa, San Juan del Sur.

Playa Hermosa, fiel a su nombre, será el primer escenario en el que los mejores surfistas del país se darán cita para disfrutar de las olas y competir por el primer puesto de la fecha y del circuito, que tendrá tres jornadas.

Este fin de semana las acciones arrancarán el sábado a las 8:00 a.m., con la fase de grupos, en la que después de dos heat avanzarán dos surfistas de los cuatro grupos en cada categoría, para después continuar con la eliminatoria por llaves hasta llegar a semifinal y final.

Precisamente, las categorías en las que se participarán serán Open en masculino y femenino, Juniors (18 años y menos) y Longboard.

En cada una de las fechas se repartirán puntos en dependencia del puesto, el primer lugar acumulará 2,000 y a los nueve siguientes se les restará 50 por posición, mientras que del 11 en adelante la diferencia será de 10.

Las dos siguientes fechas del circuito serán el 17 y 16 de julio en playa Santa Ana en Tola, y el 13 y 14 de agosto en playa Maderas de San Juan del Sur.

Los surfistas que ocupen las primeras posiciones en el Circuito Nacional serán parte del equipo nica para las competiciones internacionales venideras.

El primer gran reto para los nicaragüenses serán los Juegos Mundiales de Surf de Panamá, a finales de este mes. En noviembre asistirán al Campeonato Centroamericano de Surf, que este año será en Costa Rica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí