Grupos feroces

Nicaragua ha sido ubicada en el grupo B de la 39 edición de la Copa Mundial de Beisbol, a celebrarse del 1 al 15 de octubre en Panamá.

 Denis Martínez es el candidato ideal para dirigir a la Selección de Beisbol de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Nicaragua ha sido ubicada en el grupo B de la 39 edición de la Copa Mundial de Beisbol, a celebrarse del 1 al 15 de octubre en Panamá.

La Selección Nacional fue colocada junto a Cuba, Corea, Australia, Venezuela, República Dominicana, Italia y Alemania, con los estadios Omar Torrijos Herrera, de la provincia de Veraguas y Rico Cedeño, en Herrera, como sedes de este grupo.

[doap_box title=»¿Con Denis?» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • Denis Martínez ya tiene en sus manos la oferta de dirigir la Selección Nacional de Beisbol, que además del próximo Mundial, tendrá en el 2012 las eliminatorias para el Clásico Mundial de Beisbol.
Falta que la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) y Denis se reunan para ponerse de acuerdo.

[/doap_box]

En el A quedaron Estados Unidos, Japón, China Taipei, Canadá, Holanda, Puerto Rico, Grecia y el anfitrión, Panamá, los que jugarán en la capital canalera.

En esta época, en la que hemos perdido terreno con la inclusión de los peloteros profesionales, no importa el grupo que nos ubiquen, igualmente tendremos muchas dificultades para avanzar a la siguiente ronda a la que irán los cuatro mejores de cada sector.

Aunque el grupo de Nicaragua luce fuerte el otro parece más complejo, con equipos que nos tienen la medida como Puerto Rico, Panamá, Canadá y Holanda, además de las potencias Estados Unidos y Japón.

En el B, solo tenemos a Cuba como el monstruo. A Australia no los hemos enfrentado últimamente, pero se sabe que tienen una fuerte liga profesional, con varios big leaguers retirados. Corea siempre presenta conjuntos competitivos, mientras que República Dominicana se ha preocupado por llevar mejores equipos y con Venezuela hemos intercambiado triunfos.

1307763527_8

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: