14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lenín Barillas rescató a su hermano Aurelio y llevó al Rivas a una importante victoria sobre la Costa. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Trueno de Ofilio empuja a Rivas

El Frente Sur alcanzó una valiosa victoria de 11-5 sobre la Costa Caribe, anoche en Rivas, para tomar un paso adelante sobre León, Chontales y los mismos costeños, en ruta hacia la clasificación a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Ver imagen ampliada

El Frente Sur alcanzó una valiosa victoria de 11-5 sobre la Costa Caribe, anoche en Rivas, para tomar un paso adelante sobre León, Chontales y los mismos costeños, en ruta hacia la clasificación a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Ofilio Castro con el madero y Lenín Barillas en rescate de su hermano Aurelio, fueron el eje de los rivenses.

[doap_box title=”Chontales reacciona” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Toros de Chontales derrotaron 6-2 a los Tiburones del Granada, ayer en Juigalpa.

El triunfo le sirvió a Chontales para empatar en el cuarto lugar del grupo B con la Costa.

El ganador fue Apolinar García (7-5) y perdió Luis Hernández (0-1) en relevo de Julio Raudez.

Con el juego 2-2 en el séptimo, un error en tiro de Bayardo Dávila hijo le dio la ventaja 3-2 a Chontales.

Un doblete empujador de dos de Oscar González en el octavo, dio el tiro de gracia.

[/doap_box]

Con el juego empatado 4-4, un error de Ofilio permitió que los costeños se fueran arriba 5-4 en el quinto, pero un episodio después disparó un jonrón con Edgard López en circulación, para darle vuelta al marcador 6-5.

López prendió la mecha con el hit 1,251 de su carrera, con el cual empató el récord de Adolfo Álvarez, para un bateador nacido en Rivas.

El trancazo de Ofilio levantó el voltaje de sus compañeros, que aseguraron el juego con un racimo de cinco anotaciones en el séptimo, sobresaliendo un doblete remolcador de dos de Carlos Estrella como bateador emergente.

El estelar abridor rivense Aurelio Barillas tenía ventaja de 4-0 al entrar al cuarto episodio, justo cuando perdió la ruta del home y con tres boletos, dos golpes y un imparable, permitió que el juego se empatara 4-4.

No obstante, su hermano Lenín llegó al rescate y con un relevo de 5.1 entradas de una carrera sucia, se anotó la victoria.

El perdedor fue Elmor Rivera, quien tras retirar a los primeros nueve bateadores que enfrentó como relevista, permitió el hit de López y el vuelacercas de Ofilio.

1307765883_6-2
1307765878_posicinoes del beis ncaional

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arcangel
    Hace 13 años

    Sobre esta final electrizante solo les digo: Ayer en juigalpa con el juego 2-2 entre Granada y Toros, vino una rola hacia Dávila Jr. y ufffff. craso error tiro mal y toros arriba 3-2,mmmmm luego sacan al picher dominante en el octavo bateando los toros claro esta y con bases congestionadas y a un out de cerrar ining fly hacia dominfgo alvarez (buen filder, cobertura 100% buen ojo, y pfffffff mete el guante trás una corrida moderada y al estar por agarrar la pelota paso por tres cuartas ???????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí