14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodista recibe amenazas por teléfono

La periodista originaria de Bluefields y colaboradora del Canal 2 y 100% Noticias, Ileana Lacayo Ortiz, recibió amenazas de muerte por participar en una marcha pública contra el incremento acelerado del narcotráfico y la delincuencia en esta ciudad.

Sergio León C./ CORRESPONSAL / BLUEFIELDS.- La periodista originaria de Bluefields y colaboradora del Canal 2 y 100% Noticias, Ileana Lacayo Ortiz, recibió amenazas de muerte por participar en una marcha pública contra el incremento acelerado del narcotráfico y la delincuencia en esta ciudad.

“Me llamaron y dijeron que sabían que mi papá y mi hija habían salido para la finca, que los iban a matar”, denunció Lacayo ante la Policía de Bluefields.

El viernes, Lacayo envió a su hija a pasar el fin de semana a una finca familiar que se ubica en los alrededores de Bluefields.

“Recibía llamadas desde las 11:00 p.m. (jueves), la persona solo se reía a carcajadas, se escuchaba un ruido de fondo como que habían varios hombres, eso fue hasta como a las 1:00 a.m. del viernes, después el viernes por la tarde la persona me habló y dijo que matarían a mis familiares”, dijo Lacayo.

CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El miércoles 8 de junio varios periodistas de Bluefields se organizaron y promovieron una marcha por las calles de la ciudad para demandarle a la Policía Nacional resguardar la seguridad de todos los pobladores locales, tras el incremento de la delincuencia.

Durante la marcha, donde participaron más de cuatro mil pobladores, se demandó, además, que la Policía combata con la seriedad del caso el incremento acelerado del narcotráfico y la expansión de los expendedores de drogas por las calles locales.

Lacayo recibió el apoyo de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, quienes la han apoyado en su seguridad personal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alba
    Hace 13 años

    En Bluefields todo el mundo sabe que un antisocial llamado Isidro … y conocido en el bajo mundo como Sanfish, ha andado acosando a los periodistas que organizaron la marcha contra el crimen organizado. Sanfish acarrea en su taxi a niñas que son víctimas de un reconocido mafioso-pedófilo que es uña y mugre con la policía y la fuerza naval.

  2. el ametralladora
    Hace 13 años

    Tolerancia cero con estos narcos;hay que ejecutarlos en plaza publica

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí