14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tsonga a la final en Londres

El francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, eliminó al británico James Ward y disputará la final del torneo de tenis de Queens, en la que se medirá al escocés Andy Murray, que derrotó en la otra semifinal al estadounidense Andy Roddick.

Londres/EFE.- El francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, eliminó al británico James Ward y disputará la final del torneo de tenis de Queens, en la que se medirá al escocés Andy Murray, que derrotó en la otra semifinal al estadounidense Andy Roddick.

Frente a los soporíferos momentos que se vivieron en el partido entre Murray y Roddick por la facilidad con que el primero se imponía al segundo (6-3 y 6-1), el duelo Tsonga-Ward destacó como la nota apasionante de este sexto día de competición en el oeste de Londres, en el torneo, sobre hierba, que sirve de preparación para Wimbledon.

Tsonga, quinto cabeza de serie, disputará la final no sin haber tenido que sufrir antes en su semifinal ante James Ward, un jugador que ocupa el número 216 en la lista de la ATP y al que superó tras una hora y veintidós minutos y en dos sets.

Ward, de 24 años, que nunca había jugado una semifinal de un torneo ATP —su mejor resultado eran los cuartos de final de Eastbourne el año pasado— rompió el servicio a Tsonga en el segundo juego del segundo set, en el que acabó forzando un igualado tie-break, del que finalmente salió victorioso el francés, por 9-7.

Tsonga se verá la cara con Murray dos horas antes de lo previsto, para evitar las fuertes precipitaciones que pronostican para la tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí