14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta vivienda, ubicada en el barrio 19 de julio, habitaba Australia Jarquín Oporta, quien padecía de epilepsia y supuestamente murió de forma accidental. La Prensa/ M. Largaespada

Investigan dos muertes trágicas en Managua

De una certera estocada en el corazón pereció la tarde de ayer el joven Jorge Adán Gómez, de 30 años, supuestamente a manos de su “amigo de infancia” y compañero de tragos identificado como Berman Elías García Rayo, alias “El Chino”, de 25 años.

De una certera estocada en el corazón pereció la tarde de ayer el joven Jorge Adán Gómez, de 30 años, supuestamente a manos de su “amigo de infancia” y compañero de tragos identificado como Berman Elías García Rayo, alias “El Chino”, de 25 años.

Según Magda Angulo Gómez, de 27 años y hermana del ahora fallecido, el hecho ocurrió en el patio de la casa de habitación de la víctima, en la zona 11 de Ciudad Sandino, cuando ambos jóvenes discutían por 60 córdobas después de compartir en una mesa de tragos desde tempranas horas de la mañana.

[doap_box title=”Investigan caso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Al lugar se presentaron peritos de la primera delegación policial para investigar si hubo o no mano criminal en la muerte de la señora Australia Jarquín Oporta.
Según una fuente policial, por la forma en que fue encontrado el cadáver se cree preliminarmente que se trata de una muerte accidental.

Sin embargo, el cuerpo sería trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar las verdaderas causas del deceso.

Vecinos y familiares aseguraron que en varias ocasiones la señora había sufrido ataques epilépticos en la calle, por lo que creen que se trata de un accidente.

[/doap_box]

“Ellos nunca habían tenido problema alguno. Dicen que estaban peleando por un dinero y de repente los vecinos escucharon cuando “El Chino” le propinó una cuchillada a mi hermano”, relató la joven.

Además, indicó que dentro de la vivienda se encontraba Pablo Gómez, hermano del ahora fallecido y quien al escuchar un grito del ahora occiso salió de uno de los cuartos de la casa para auxiliarlo, pero ya era tarde.

“Ese otro hermano vio al ‘Chino’ salir de la casa con el cuchillo en las manos ensangrentadas”, dijo Gómez.

Los familiares del fallecido dieron rápido aviso a las autoridades policiales, por lo que estos lograron la captura del señalado y de otro sujeto sospechoso.

OTRA MUERTA

Mientras, de forma extraña fue encontrado el cadáver de Australia Jarquín Oporta, de 50 años, en la parte trasera del patio de su vivienda situada en el barrio 19 de Julio, en el Distrito Uno.

Armando Delgado Hernández, de 80 años y cónyuge de la ahora occisa, presume que se trata de un fatídico accidente.

Según el viudo, la señora padecía de epilepsia desde su infancia, por lo que cree que esta tuvo un ataque que la hizo perder el conocimiento y caer en un hoyo de aguas residuales.

“Yo vine al mediodía como siempre. Los portones estaban cerrados y todo se miraba correcto, pero como nunca abrió entré por un pasadizo al patio y ahí vi que estaba tendida en el hoyo de agua sucia y desnucada”, relató Delgado.

En la vivienda solo habitaban la ahora occisa que era ama de casa, y Hernández quien se dedica a vender verduras en un carretón en los barrios aledaños.

Uno de los vecinos que se identificó únicamente como William, señaló que Hernández acudió sorprendido a su vivienda, ubicada al otro lado de la suya, para contarle la tragedia y que este no sabía qué hacer.

“El señor no se reponía del susto. Los vecinos nos dimos cuenta por el señor y yo le recomendé que no tocara el cuerpo y que mejor llamara a la Policía”, dijo.

Hernández indicó que cerca del lugar de la tragedia estaba un fogón encendido con una cazuela con cebollas quemadas, lo que le hizo pensar que la señora sufrió un ataque mientras cocinaba.

Nacionales Ciudad Sandino Managua muertes trágicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí