14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El trabajo que realizaron los bomberos evitó que las llamas se propagaran a casas vecinas. La Prensa/ E. Rodríguez

Fuego consumió una vivienda

Amparo Reyes estaba preparando el almuerzo para sus tres hijos cuando vio que de uno de los cuartos en la vivienda, ubicada en el barrio María Auxiliadora, salían llamas y abundante humo.

Amparo Reyes estaba preparando el almuerzo para sus tres hijos cuando vio que de uno de los cuartos en la vivienda, ubicada en el barrio María Auxiliadora, salían llamas y abundante humo.

Reyes comentó que en ese momento lo único que le interesó fue sacar de la casa a los niños y pedir ayuda a los vecinos, quienes de inmediato intentaron sofocar las llamas sin obtener buenos resultados.

Para cuando los miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron a la vivienda, que se encuentra del puente El Paraisito una cuadra al sur y una cuadra arriba, el fuego había consumido todo lo que estaba en el interior.

El teniente José Obregón, de la Dirección General de Bomberos, indicó que cuatro cisternas se trasladaron al lugar para evitar que el fuego se propagara a las casas vecinas.

Obregón explicó que no podía especificar la causa del siniestro hasta que terminaran las investigaciones y emitieran un informe completo con mayores detalles sobre las conexiones que había en la casa.

CORTOCIRCUITO

Pero Amparo Reyes aseveró que la causa fue un cortocircuito en la habitación que está junto al porche de la vivienda.

“Mi esposo andaba en Unión Fenosa (Gas Natural) reclamando por unos recibos alterados que nos vinieron. La última factura fue de mil 300 pesos, lo que nos parecía exagerado”, comentó Reyes, quien dio gracias a Dios pues nadie resultó con quemaduras.

El techo de la propiedad colapsó parcialmente porque el fuego debilitó la estructura. Las paredes fueron las únicas que quedaron en pie.

José Antonio Martínez, vecino de la afectada, aseveró que muchas personas intentaron sofocar el siniestro tirando agua con baldes, pero nada era suficiente.

“Los bomberos tardaron como 20 minutos en venir, las llamas eran enormes y adentro no se podía entrar porque nadie tenía los equipos adecuados”, explicó Martínez.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Cruz Roja también estuvieron presentes para resguardar el orden y ayudar a quienes presentaran complicaciones físicas producto del humo.

Los bomberos recomendaron a la población eliminar las conexiones de cables de energía eléctrica que estén recargados y apagar todos los electrodomésticos al salir de la vivienda.

Hasta la tarde de ayer las pérdidas en la casa de habitación de Amparo Reyes no habían sido calculadas, pero se estima que le fuego devoró más de 25 mil dólares en electrodomésticos, camas, ropa y muebles.

La Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos aconsejan a los pobladores tomar medidas preventivas en las viviendas, a fin de evitar un siniestro y preservar la vida. Los apaga fuegos recomiendan revisar las conexiones eléctricas y llamar de inmediato al 115 y reportar cualquier conato de incendio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí