14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 En toda alianza que tenga, “el PC sabe que la imagen de las personas es muy importante”, dice Azalia Avilés. LA PRENSA/Jorge Ortega/ARCHIVO

PC dice que quiso limpiar su imagen

La destitución del expresidente del Partido Conservador, Alejandro Bolaños Davis, obedeció a la intención de limpiar al partido. En ese punto coincidieron este sábado Azalia Avilés y Joaquín Morales Salinas, promotores de la reunión que permitió la defenestración de este personaje, así como de Alfredo César y la exsecretaria política Magda Briones.

La destitución del expresidente del Partido Conservador, Alejandro Bolaños Davis, obedeció a la intención de limpiar al partido. En ese punto coincidieron este sábado Azalia Avilés y Joaquín Morales Salinas, promotores de la reunión que permitió la defenestración de este personaje, así como de Alfredo César y la exsecretaria política Magda Briones.

La influencia del Partido Conservador y sus relaciones con el gran capital es ahora vista, después de la destitución, como una de las ventajas que ofrece ese partido en la alianza con el Partido Liberal Constitucionalista, según Avilés.

“En el ámbito empresarial hay muchos empresarios con raíces conservadoras, conservan las cosas buenas y desechan las malas. Este país se mueve con mucho capital conservador. Eso del apoyo me gustaría reservármelo. Son cosas internas del partido, pero he sabido que hay esa influencia no puedo darte nombres, pero hay apoyo de alguna manera”, dijo Avilés.

De acuerdo con Morales Salinas, ellos acusan a los destituidos de actuar en beneficio propio y en contra de la resolución del Consejo Nacional de ese partido que escogió a los candidatos a diputados. El conflicto, surge tras la exclusión de Avilés y dos candidatos suplentes de la lista de diputados. Bolaños rechaza la legalidad de su destitución.

Tanto Morales como Avilés aseguran que el futuro del PC será decidido por el Consejo Nacional, un órgano de 53 miembros. Pero por lo pronto confían en que el PLC cumpla con los acuerdos alcanzados o de lo contrario harían alguna revisión. No hablaron de la posibilidad de alguna ruptura, aunque Avilés considera que su partido debe tener una participación activa en el proceso electoral, en cualquier escenario.

MENSAJE AL PLC

“Ahí tiene mucho que pensar el PLC, no sé lo que el Consejo Nacional vaya a decidir, pero sí te puedo decir que cualquier alianza que tenga el PC sabe que la imagen de las personas es muy importante. Hay que ver con las personas con las que te vas a meter en una alianza”, dijo Avilés.

La lideresa conservadora recuerda que ellos fueron muy determinantes en la campaña de 2006 en la entrada de los recursos a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), entonces liderada por Eduardo Montealegre.

Salinas aseguró que el PC en el mediano plazo buscará la unidad de todas las facciones que se encuentran en diferentes partidos, y para ello convocarán a una elección general para enero de 2012. La última vez que participaron solos y relativamente unidos fue para las elecciones municipales de 2000, cuando obtuvieron 202 mil votos y ganaron seis alcaldías.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aunque Usted No LO Crea
    Hace 13 años

    ¿Cuendo vamos a ver una entrevista en La Prensa de este señor Bolaños referente a lo que esta pasando en el PC?

  2. Aunque Usted No LO Crea
    Hace 13 años

    Por sus caprichos esta señora le metio el pie a la alinza PLC-PC. Esto es sabaotaje al voto democratico. Pone en ridiculo a la opocicon y al PC.
    Basicamente si no le dan su curul acaba con todo. Lo peor es que nada de que lo que esta haciendo tiene legalidad y pero aun sentido. Como le ha hecho daño la Sra. Aviles a su propio partido. Este es un precedente fatal para los partidos politicos.

  3. Luis Chavarria- El Chinandegano
    Hace 13 años

    Alejandro Bolanos, Alfredo Cesar y otros, fueron comprados por Daniel al igual que compro a Aleman. Muy bien por los conservadores, lo que les queda es unirse a don Fabio Gadea para que la victoria sea mas clara y contundente en contra de Ortega que ya tiene planeado el fraude masivo. TODOS CONTRA LA CORRUPSION !! TODOS CONTRA ORTEGA !!! TODOS CONTRA EL FRAUDE !! ELECCIONES OBSERVADAS YA!!!!!

  4. Un ciudadano común
    Hace 13 años

    Así son los políticos tradicionales de nuestro pobre paisito, aun sean corruptos mentirosos. Pero sus partidario o “correligionarios” se matan por ellos, ¿será ya somos Africanos?.

  5. GUSTAVO
    Hace 13 años

    Donde están los Conservadores de peso en el país ? Con la INSTITUCIÓN representada por el Presidente Nacional Alejandro Bolaños Davis. Ningún Conservador de tradición y cepa ha apoyado la aventura de Azalia Avilés.
    El Partido Conservador (PC) una vez más saldrá adelante y más fortalecido de esta insensata aventura de una Ex Presidenta que no pudo aceptar que su período terminó y que no hay reelección en el PC.

  6. roberto
    Hace 13 años

    Ese es el mayor problema que partidos como el PC, quienes a pesar de ser uno de nuestros partidos politicos tradicionales, no cuenta en el momento actual, con el peso suficiente, ni con el caudillo o caudillos con el bagaje e impacto politico necesario para lograr tener la preponderancia nacional que alguna haya podido tener, por lo tanto en su actual estancia, tiene que co-existir bajo el ala de otros partidos con mayor peso nacional que el que ellos podrian desear tener en la actualidad.

  7. roberto
    Hace 13 años

    Por ello, yo pienso que ellos eleigiron como presidente del mismo al Sr. Bolanos Davis, pensando que este senor los iba a mover a las alturas politicas, que ellos estan buscando, pero la realiadad que se les ha aparecido, es totalmente diferente a las esperadas, por lo tanto, el partido, esta sufriendo la crisis de identidad que pasa por el momento.

  8. Oigres
    Hace 13 años

    Valiente Mujer, luchar desde adentro de su PARTIDO, para darle en el trasero una patada a dos Parasitos Sociales como ALEJANDRO BOLAÑOS Y ALFREDO CESAR, con esta actitud Doña Azalia Avilez se esta convirtiendo en la reserva moral del PC, la lucha sigue pero ya veran que BOLAÑOS DAVIS recibira votos robados a otros partidos para que gane en Masaya, esa es la voluntad del Dictador Ortega, alla los fiscales de juntas que se dejen embaucar por los corruptos mercaderes politicos, ojo Democratas!!

  9. Soy Conservador
    Hace 13 años

    Azalia Avilés ha intentado un Golpe de Estado contra las autoridades LEGAL Y LEGÍTIMAMENTE CONSTITUÍDAS apoyadas por personas sin prestigio ni calidad moral. El nuevo “Presidente” es Aníbal Zúñiga, condenado por ESTAFA en el 2006, que está impedido de efectuar contratos y de abrir cuentas bancarias. El nuevo Presidente de la Comisión de Ética y Disciplina es William Sotelo, acusado repetidamente de violencia doméstica.

  10. Mente Iluminada
    Hace 13 años

    Azalia Avilés usted es una líder de nueva generación escoja un equipo compacto de nuevos propuestas que construyan nuevo paradigmas de desarrollo humano, no aplique vicios del pasado en la política criolla, sea autentica haga la revolución política de hacer una nueva forma que de oxigeno puro al sistema político Nicaragüenses, hay talentos, probidad y altura de estadista en su persona pero lleve a los mejores lideres de nueva generación por amor a la patria, no a oportunistas vividores

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí