14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adolescentes integrados a las ONG La Cuculmeca y el Club Infantil contra el trabajo infantil. La prensa/F. Rivera

Fuera de la escuela unos 14 mil

Catorce mil niños se quedaron fuera del sistema educativo del presente año escolar, porque trabajan y otros porque sus padres no tienen dinero para comprarles uniformes, zapatos y útiles escolares.

Félix Rivera Méndez/ CORRESPONSAL/ JINOTEGA.- Catorce mil niños se quedaron fuera del sistema educativo del presente año escolar, porque trabajan y otros porque sus padres no tienen dinero para comprarles uniformes, zapatos y útiles escolares.

Las cifras fueron brindadas por Harvey García Molineras, técnico de la organización ONG La Cuculmeca, que trabaja con niños y adolescentes del Club Infantil y socios del proyecto Entérate que concluye en septiembre de este año.

Las organizaciones luchan desde hace cuatro años por sacar a 10 mil 45 niños del trabajo infantil de los departamentos de Jinotega y Madriz, con un aporte de 10 millones de dólares.

García Molineras refirió que los 14 mil niños no están estudiando, unos porque no tienen dinero sus padres.

Por su parte Maritza Herrera, del Club Infantil, afirmó que muchos de los niños han quedado fuera de la escuela porque han emigrado con sus padres a otros departamentos y otros porque sus padres trabajan en el extranjero, y al quedar al cuido de otras familiares, estos no han asumido la fiscalización y los gastos de la continuación de los estudios.

García también expresó: “Nosotros de los cuatro mil 500 niños que tenemos en el proyecto Entérate, solo en el municipio de Jinotega, pretendemos sacar del trabajo infantil a tres mil, y antes que llegue septiembre y termine el proyecto, esperamos haber atendido dos mil niños. La situación es difícil por las razones económicas, culturales de los padres de familia que creen que sus hijos deben trabajar y no estudiar, en zonas de Pueblo Nuevo y Mancotal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Dice Ortega que ya acabo con la pobreza en el pais. Ya no hay mas pobres, todo esta de lo mas bien, todo mundo trabaja, tiene dinero.
    Estaba hablando de su familia sus hijos, sus socios de negocios, sus
    secuaces que asolan el pais, saqueando por los cuatro costado.Asi que entonces esos chavalos que salen en la foto seran turistas de
    otro planeta, porque en Nicaragua no hay pobres, se acabaron.Los
    que estan en los semaforos son actores de TV.Los que piden en las
    calles tambien.Pais de ricos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí