14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel y Raúl Castro visitan a Chávez en convalecencia

El líder cubano Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl Castro, visitaron al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien convalece en La Habana tras una cirugía de urgencia por un absceso pélvico, informó este lunes el diario oficial Granma.

LA HABANA/AFP

El líder cubano Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl Castro, visitaron al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien convalece en La Habana tras una cirugía de urgencia por un absceso pélvico, informó este lunes el diario oficial Granma.

“El mandatario se recupera satisfactoriamente. Recibió la visita de Fidel y Raúl. Estuvo levantado durante más de una hora”, precisó Granma, que reseña también la conversación telefónica de Chávez con la cadena multinacional Telesur.

“Estoy atendido aquí de lo mejor, el mismo Fidel me dijo que debía descansar. Fidel y Raúl están pendientes de cada detalle”, afirmó el presidente venezolano, quien está internado en un hospital acompañado de familiares, médicos y parte de su equipo de gobierno.

Chávez, de 56 años, llegó a Cuba el miércoles como parte de una gira que inició por Brasil y Ecuador, y el viernes, mientras visitaba a Fidel Castro, su amigo y mentor político, sufrió un fuerte dolor y debió acudir de urgencia al médico y ser operado.

El sábado “pasé un día difícil, el primer día de posoperatorio, incluso me paré y tuve que volver a la cama por el mareo. Hoy (domingo), en cambio, estuve más de una hora fuera de la cama”, declaró Chávez, según el reporte de Granma.

El mandatario venezolano no ha precisado en qué fecha retornará a Caracas, aunque funcionarios de su Gobierno señalan que se recupera satisfactoriamente y podría viajar en los próximos días.

Durante su estancia en Cuba, altos funcionarios de ambos países analizaron el programa de colaboración para este año, y suscribieron más de 100 convenios por unos 1.300 millones de dólares.

Internacionales Chávez Cuba Fidel Castro Raúl Castro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NICA PURO
    Hace 13 años

    Los nicaraguenses esperamos sinceramente que “no regrese nunca a Venezuela” por el bien del pueblo. Esta lacra no debe seguir gobernando.

  2. Hace 13 años

    Pero si Fidel ya esta muerto. Ya todos los Cubanos lo saben, ademas para que seguir enganando a la gente.

  3. JORGE
    Hace 13 años

    Es una verguenza que los pueblos latinoamericanos sigan pensando en el socialismo cuando de hecho el primer pais socialista del mundo tuvo que ceder al capitalismo porque no funciono AHORA LO QUE SE ESTA FORMANDO ES UNA MAFIA CON ESTOS SEÑORES CASTRO, CHAVES Y ORTEGA una mafia que se esta dedicando a desfalcar al estado de cada país haciendose ellos cada dia mas ricos mientras el pueblo vive en condiciones de miseria al mejor estilo del peor de los países tercer mundistas. OJO NICARAGUENSES

  4. al towers
    Hace 13 años

    Fidel Castro y su hermano, Raúl Castro, visitaron Hugo Chávez, quien convalece en La Habana tras una cirugía de urgencia por un absceso pélvico, informó este lunes el diario oficial Granma.

    Los hermnaos Castro,le llevaronal cuenta d leos costos po servicios prestado, ademas, q esta solitando su aguinaldo adelantado, para mejorar la situacion del pais, concluyo el diario.

    Si Chavez no tubiera petro-dlls, ahi se muere en el hospital….

  5. Edmundo Rodriguez
    Hace 13 años

    Pregunta los venezolanos conocedores afirman que lo que le sucede a Hugo es proveniente de su homosexualidad. A Chàvez no se le conoce mujer, ¿ES CIERTO ESTO?.

  6. Preocupado
    Hace 13 años

    A Chavelo lo que le estan haciendo e Cuba, es oxigenandole el cerebro, porque parece lo tenia infestado de Pus !!!

  7. juanrodriguez.
    Hace 13 años

    no se preocupen que eso significa que ya se le esta adelantando la calaca, que se lo quiere llevar antes que pase lo mismo que con fidel. hjace con su gente , matandolos de hambre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí