14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los 12 sujetos miembros de una peligrosa banda que fue trasladada de León a Estelí el pasado fin de semana. LA PRENSA / E. López

Perseguidos en 2 ciudades

Con un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladada a la ciudad de Estelí una banda de alta peligrosidad involucrada en el crimen organizado para ser procesados por las autoridades de ese departamento.

 

 

Por Eddy López

Corresponal/ León

Con un fuerte dispositivo de seguridad fue trasladada a la ciudad de Estelí una banda de alta peligrosidad involucrada en el crimen organizado para ser procesados por las autoridades de ese departamento.

[doap_box title=”Recuperadas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tanto las armas robadas en Achuapa como otros artículos en poder de la banda fueron incautados por la Policía de León, indicaron las autoridades por lo que los dueños de las mismas pueden pasar a identificarlos para recuperarlos después que sean utilizados como pruebas materiales en contra de los miembros del grupo.

[/doap_box]

Tanto en la ciudad de Estelí, como en León estos sujetos están siendo procesados por crimen organizado, robos con fuerza, robos con violencia y tráfico ilegal de armas.

Según el comisionado mayor Alejandro Ruiz, segundo Jefe de la Policía de León, los detenidos son Wilfredo Kennedy Rodríguez Huete, de 33 años; Boanerges Etanislao Moreno Vílchez, de 40 años; Leyli Noel Gómez Cruz, de 19; Oscar Donald Calderón Guerrero, de 48; César Omar García Vásquez, de 33; Roberto Dávila, de 35 y Arnaldo Moreno Peralta, de 25 años.

El 16 de mayo, a las diez de la mañana, un grupo de personas desconocidas llegaron la comarca Varela, en Achuapa y cometieron tres robos con intimidación de manera continua, siendo el primero a las diez de la mañana, luego a las once de la mañana y posteriormente a la una de la tarde.

Producto de estos robos los delincuentes que andaban con el rostro cubierto se llevaron dos escopetas, dos rifles 22, dos revólver, dos anillos de oro y una motosierra.

Estos sujetos robaban violentamente en toda la zona de Estelí y norte del departamento de León y dejaban amarradas a las víctimas.

PELIGROSOS

“Este grupo controlaba la zona de Estelí en la cual han cometido un sinnúmero de hechos delictivos y tras una coordinación con ese departamento y León elaboramos un plan para lograr la detención”, dijo Ruiz.

El día que pretendían cometer otro delito se logró la detectar a cuatro personas que a bordo de una camioneta transportaban las armas, las mismas que fueron sustraídas en la comarca Varela”, refirió Ruiz.

Según Ruiz, cinco miembro que están siendo procesados en ausencia son buscados. Hasta ahora están siendo enjuiciados por robos con intimidación y violencia, tráfico ilegal de armas y crimen organizado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcus
    Hace 13 años

    Hay q interrogarlos bonito para q suelten la sopa y digan donde es q vendian o distribuian el botin. Hay que allanar las propiedades de las mujeres de ellos y de los familiares de ellos q deben de haberse beneficiado de alguna forma con los actos ilicitos de estos delincuentes.

  2. rosa
    Hace 13 años

    Felicitaciones por estos esfuerzos que está haciendo la Policía. Esperemos que los jueces hagan su parte y no los dejen libres. Nicaragua está a tiempo de mejorar su seguridad ciudadana y que el crimen organizado se maneje sin control en el país. Que les den mas presupuesto y tengan mejores equipos así como, supervisión del personal para evitar que haya mafias a lo interno de la Policia y si hay, que las detecten y paguen por ello.

  3. alcatraz
    Hace 13 años

    Quienes son los policias, los que estan agachados?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí