14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores del barrio La Comuna tienen años de estar conviviendo con las aguas negras que bajan del barrio vecino. LA PRENSA/R. MORA

No quieren más aguas negras

Las aguas negras “corren” en el barrio La Comuna, donde sus habitantes pidieron la reparación de las calles, pues los charcos se han convertido en parte del panorama diario de esta localidad del municipio de Estelí.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Las aguas negras “corren” en el barrio La Comuna, donde sus habitantes pidieron la reparación de las calles, pues los charcos se han convertido en parte del panorama diario de esta localidad del municipio de Estelí.

La coordinadora del Consejo del Poder Ciudadano (CPC), de La Comuna, Esperanza Acuña Ramo, dijo que los habitantes de ese barrio realizaron una asamblea y acordaron visitar al alcalde para pedirle que mande a reparar las calles y tenga en cuenta el planteamiento de un proyecto de alcantarillado sanitario.

“Los pobladores vienen pidiendo la reparación de calles, encunetado y alcantarillado sanitario que vienen demandando desde hace mucho tiempo. Yo sé que es voluntad del alcalde beneficiar a los barrios, pero en el de nosotros todavía no se ha dado”, reiteró Acuña.

HEDOR INSOPORTABLE

Los afectados manifestaron su preocupación porque las aguas negras que bajan del barrio vecino Oscar Gámez permanecen a orillas de la calle y el hedor es insoportable.

Esta situación expone a los habitantes a enfermedades, destacó Acuña, quien dijo entender el alto costo que implica un proyecto de alcantarillado sanitario en ese barrio, pero considera que por lo menos debían mandar a revestir las calles.

Dijo que son 289 viviendas las que no tienen alcantarillado sanitario y otras 180 familias están sufriendo por el mal estado de las calles que muchas veces quedan como verdaderas lagunas de aguas putrefactas.

Se intentó obtener la versión de funcionarios de la comuna, pero este lunes se informó que en los próximos días brindarán una respuesta a la demanda que hacen pobladores del barrio La Comuna.

Departamentales aguas negras barrió Estelí La Comuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí