14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá reconoce al Consejo Nacional de Transición de Libia

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su Gobierno reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) como los "representantes legítimos del pueblo de Libia".

Panamá/ACAN-EFE

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, afirmó hoy que su Gobierno reconoce al Consejo Nacional de Transición (CNT) como los “representantes legítimos del pueblo de Libia”.

El gobernante panameño expresó en un comunicado el apoyo de su país a los esfuerzos del CNT de crear un gobierno “libre, pacífico y democrático para el pueblo libio”.

“El pueblo panameño apoya los esfuerzos del CNT y a todos aquellos que luchan por la libertad y la paz en nombre del pueblo libio”, indicó Martinelli, tras recibir en la sede de Gobierno a Basit Igtet y Adam Hock, fundadores de la Fundación Libia Independiente, indicó el comunicado oficial.

Martinelli manifestó que espera que la “difícil situación” que vive Libia “se resuelva rápidamente” para que así “los amantes de la libertad”, entre quienes se incluyó, puedan “celebrar un resultado exitoso en un futuro cercano”.

El CNT, establecido el 27 de febrero pasado y con sede en la ciudad de Bengasi, es el máximo órgano de los rebeldes libios y ha planteado una “hoja de ruta” para una transición política en Libia.

Dicho Consejo tiene el respaldo del llamado Grupo de Contacto sobre Libia, integrado por los países aliados en la intervención contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi.

El 8 de junio España dijo que reconocía a CNT como el Gobierno legítimo de Libia y un día después, Estados Unidos hizo lo mismo y dijo que le entregaría los fondos congelados al régimen de Gadafi.

Además, el CNT también ha sido reconocido por gobierno de países como Francia, Portugal, el Reino Unido, Qatar, Italia, España, Kuwait, Jordania, Senegal, Reino Unido, los Emiratos rabes Unidos, Alemania y Canadá.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí