14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Universitarios anunciaron que hoy volverán a las calles para presionar por la reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia. LA PRENSA/O NAVARRETE

Marcharán con velas por reformas al Código

Mientras el Movimiento Contra el Abuso Sexual demandó ayer que la reforma al Código de la Niñez no sea un tema manipulado con fines electoreros, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), anunció para esta tarde la llamada “marcha de las velas”, para presionar a los legisladores a que reformen el Código.

Mientras el Movimiento Contra el Abuso Sexual demandó ayer que la reforma al Código de la Niñez no sea un tema manipulado con fines electoreros, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), anunció para esta tarde la llamada “marcha de las velas”, para presionar a los legisladores a que reformen el Código.

Lorna Norori, facilitadora del Movimiento Contra el Abuso Sexual, expresó su preocupación por diferentes expresiones surgidas para reformar el Código.

En un pronunciamiento ese movimiento criticó que “los políticos y gobernantes institucionalizan la violencia cuando utilizan a adolescentes y jóvenes para agredir en plantones y rotondas y cuando promueven la impunidad ante el abuso sexual”.

Apuntó que existe el antecedente de como en las pasadas elecciones los derechos de las mujeres fueron objeto de negociación política y que dejó como resultado la penalización del aborto.

Los representantes universitarios anunciaron que al menos unos dos mil estudiantes participarán en la “marcha de las velas”, que partirá de la Rotonda Jean Paul Jennie y culminará en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El presidente del CNU, Telémaco Talavera demandó también mayor seguridad y presencia policial en las afueras de los recintos universitarios del país.

A su vez, las autoridades universitarias insistieron en la necesidad de incrementar las penas a los adolescentes menores de 16 años que cometen delitos, tras el reciente asesinato del universitario Evans Omar Ponce, a manos de un grupo de adolescentes que intentaron robarle su teléfono celular en el sector de la Universidad Centroamericana (UCA).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 13 años

    esta bien que marchen por hacer justicia en estos casos de menores delincuentes ,pero en las universidades estatales las autoridades imponen su JUSTICIA interna amparandose en la AUTONOMIA UNIVERSITARIA , ahi se comenten muchos atropellos a la dignidad de los trabajadores y docentes que no estan de acuerdo con la corrupcion que IMPERA en los recintos ,donde las fuerzas del ORDEN son las temidas TURBAS de UNEN..que hoy reclaman justicia……

  2. kukulmeca
    Hace 13 años

    Que la luz de esas velas sea eterna, para que les señale el buen camino a estos estudiantes para aquellos que estan ciegos cuando andan atacando a sus compañeros que no piensan como ellos, ojala que les ilumine el cerebro para que quiten la oscuridad de la presencia del sr. TelemACO que tanto daño le a echo a la educacion de este pais con su manera de manejar el CNU a su antojo Dios los ilumine. RECUERDEN ESTUDIANTES, ESTUDIEN, ESTUDIEN, COMO QUE SI NUNCAN FUESEN A MORIR.

  3. don ramon
    Hace 13 años

    Ya esto de la reforma al codigo que protege a los juveniles asesinos esta tomando mal olor no me sorprenderia que de repente saliera un politico diciendo a los jovenes que va a reformar el tal codigo que condena a muerte a las personas decentes a cambio de su voto en noviembre ahora quien es ese politico?? mmmm pues ya se imaginan quien.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí