14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vendedoras del mercado Iván Montenegro protestan por el violento desalojo de las autoridades de Commema. LA PRENSA/G. FLORES

Desalojo en el Iván Montenegro

Comerciantes del mercado Iván Montenegro fueron desalojadas ayer por enviados del gerente de Commema (Corporación Municipal de Mercados de Managua), José Blanco.

Comerciantes del mercado Iván Montenegro fueron desalojadas ayer por enviados del gerente de Commema (Corporación Municipal de Mercados de Managua), José Blanco.

Blanco llegó acompañado por un grupo de gente, según explicó Cristina Villarreal, comerciante del sector.

“Vino como con veinte policías a desbaratar todos los canastos, las verduras y además trajeron a vagos para hacer zanganadas delante del comisionado Denis Martínez”, afirma Villarreal, quien además aseguró que firmaron acuerdos con las autoridades competentes.

Sin embargo, ni el presidente de Commema ni la alcaldesa Daysi Torres han resuelto este conflicto que lleva varios meses.

Las comerciantes incluso han realizado plantones en las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua.

Ayer por la tarde, tras los sucesos violentos, las mercaderas reavivaron su protesta por el desalojo.

También afirmaron que continuarán la protesta hasta que el problema se solucione. De lo contrario amenazan con expulsar a Blanco de sus oficinas.

PROTESTAN CON LLANTAS QUEMADAS

Según las comerciantes no solo ha habido incumplimiento de acuerdo, sino que también han soportado violencia por parte de la gerencia de mercados.

Ayer por la tarde, durante la trifulca varias comerciantes denunciaron los golpes que sufrieron.

María Hernández (comerciante) explicó que a su hija le reventaron la nariz durante la refriega.

“Llegó sangrando a la Policía y no la mandaron ni a Medicina Legal”, dijo Hernández molesta por la actitud de los agentes del orden quienes actuaron a favor de Commema.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emilio
    Hace 13 años

    ya es tiempo que nombren el director de commema central, para resolver todos esos problemas pero pongan a un director, que tenga capacidad de negociacion y que sea comunicativo, como el dr. pedro pablo aguilar arriola, una persona que tiene expereicnia en municipalismo y sabe tratar con las perasonas.

  2. william ramirez
    Hace 13 años

    mientras ellos inauguran su nuevo canal al pueblo lo tiran a la calle, vamos por mas victorias, ya sacamos a estas pobres viejas, ya no somos clase obrera ahora somos oligarquia

  3. KARLA
    Hace 13 años

    Bueno en esto estamos de acuerdo, la Ley debe ser dura para los usurpadores, el desalojo es un mecanismo legal para hechar a aquellos inquilinos que no cumplen con sus responsabilidades, La Magistrada debe remitirse a decir que simplemente se aplica la Ley, es mas en nuestro Pais estos casos de toma ilegal de propiedades o terrenos es el pan nuestro de cada dia y hay que castigar a los infractores, la Ley debe ser agil y explicita, si queremos respeto a la propieda debemos someternos a la Ley.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí