14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE publica listas de candidatos

Un total de 550 personas conforman las listas de candidatos a diputados de las cinco organizaciones políticas que participan en la contienda electoral, publicadas en La Gaceta, diario oficial, del pasado 10 de junio.

Un total de 550 personas conforman las listas de candidatos a diputados de las cinco organizaciones políticas que participan en la contienda electoral, publicadas en La Gaceta, diario oficial, del pasado 10 de junio.

Ayer concluyó la actividad de impugnaciones contra candidaturas que algunos partidos políticos consideran que no llenaron los requisitos de ley.

Alejandro Samaniego, fiscal nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), confirmó que impugnaron a las vicealcaldesas de Managua, Matagalpa y Jinotega, por no renunciar a sus cargos un año antes, como establecen las leyes de la República.

Informó que también impugnaron a los militantes del PLC que fueron postulados en otras organizaciones políticas, sin renunciar a su militancia.

Otro impugnado es el candidato conservador Alfredo César Aguirre, quien está en la lista de la alianza PLC. Esta impugnación la presentó ayer el Partido Conservador (PC) argumentando que César violó un mandato aprobado por el Consejo Nacional del partido.

Samaniego dijo que en la lista publicada por el CSE en La Gaceta son evidentes los errores ortográficos en algunos nombres de candidatos, lo que debe ser subsanado por ese Poder del Estado.

Política Candidatos CSE Impugnaciones listas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raffita
    Hace 13 años

    La prensa, por favor sacar los nombres de los diputados, es cierto que estan en la gaceta, pero nadie la compra. Nosotros los que estamos en el extranjero necesitamos saber quienes son. Le agradeceriamos su atencion.

  2. o hacemos algo o nos callamos para siempre
    Hace 13 años

    Lo importante es que se organizse un paro escalonado con todo el pueblo nicaraguense para que se demuestre el poder que tiene la empresa privada y la organizaciones civiles para exigier al gobierno la transparencia del proceso electoral AHORA! De lo contrario no hay que seguir hablando ni madres porque todo es bulla y cae en oidos sordos de toda la polacion. Aunque votemos en masa el 99% de los nicas., las elecciones se las van a robar. No se respetaran nuestra eleccion. Que haremos ahora?

  3. Solo nicaragua salva a nicaragua
    Hace 13 años

    Alejandro Samaniego y Arnoldo Aleman, se creen dueños de las personas que una vez fueron Arnoldista, yo creo que esas personas que hoy no apoyan a Arnoldo no han dejado de ser LIBERALES, Arnoldo si una persona ya no lo apoya cree que la persona ya no debe ser liberal, este (Arnoldo), sigue como buen disipulo al pie de la letra lo que hace su mejor aliado Daniel Ortega, que si ya no los apoyas, ya no podes obtar a un cargo publico por que no me apoyas ami, este señor Aleman esta quedando loco.

  4. Omar f mairena
    Hace 13 años

    Que calidad de diputado que aparece en la lista del pli ,es oportunidad para que pongan en sea list a la doctora Dora Maria tellez(doctora en piñata)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí