14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 La MS-13 es una pandilla violenta formada por inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala. Según el FBI, La Mara Salvatrucha es la mayor pandilla en la zona de Long Island, a las afueras de la ciudad de Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Miembro de La Mara se declara culpable de doble asesinato en Nueva York

Un miembro de la pandilla La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, se declaró culpable el miércoles de matar a disparos a una mujer de 19 años y su hijo de dos, anunciaron las autoridades.

NUEVA YORK/AP

Un miembro de la pandilla La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, se declaró culpable el miércoles de matar a disparos a una mujer de 19 años y su hijo de dos, anunciaron las autoridades.

René Méndez Mejía, también conocido como “El Zorro”, fue acusado de matar a Vanessa Argueta. de nacionalidad salvadoreña, y su hijo Diego Torres en el poblado de Central Islip, a las afueras de la ciudad de Nueva York, el 5 de febrero del 2010.

Mejía, de 18 años, enfrenta la cadena perpetua. No fue revelada su nacionalidad.

“Esta joven madre y su hijo perdieron la vida debido a una violencia entre pandillas sin sentido”, dijo Loretta Lynch, procuradora del distrito este de Nueva York. “Las pandillas y su violencia no encajan en nuestras comunidades. Utilizaremos todos los medios disponibles para eliminarla y poner fin a estos crímenes sin sentido”.

La MS-13 es una pandilla violenta formada por inmigrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala. Según el FBI, La Mara Salvatrucha es la mayor pandilla en la zona de Long Island, a las afueras de la ciudad de Nueva York, y cuenta con muchos miembros en el barrio de Queens.

Los cadáveres de Argueta y Torres fueron encontrados en un área boscosa aislada. Argueta había recibido disparos en la cabeza y el pecho, y al pequeño Torres le habían disparado dos veces en la cabeza.

Otros nueve acusados de La Mara Salvatrucha se han declarado culpables de ser partícipes en delincuencia organizada en los últimos días.

Estos incluyen a Walter Flores-Reyes, que fue acusado de asalto en un bar de Hempstead en el 2008 y a Diego Ninos y César Landaverde, que fueron acusados de planear el asesinato de miembros de una pandilla rival en el poblado de Glen Cove.

Durante los últimos cinco años, más de 120 miembros de La Mara Salvatrucha han sido acusados de crímenes, dijeron las autoridades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí