14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: Los comerciantes quemaron llantas e impidieron el ingreso de vehículos al mercado. LA PRENSA/ G. RUIZ

Sigue pleito en el Iván

Sigue sin resolverse el conflicto entre los comerciantes del mercado Iván Montenegro y la Intendencia de ese mercado, por el desalojo de tres comerciantes del sector conocido como “las concheñas”, quienes desde hace unos meses vienen reclamando un espacio.

Sigue sin resolverse el conflicto entre los comerciantes del mercado Iván Montenegro y la Intendencia de ese mercado, por el desalojo de tres comerciantes del sector conocido como “las concheñas”, quienes desde hace unos meses vienen reclamando un espacio.

[doap_box title=”Afectados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Algunos comerciantes del Iván Montenegro tuvieron que cerrar sus tramos por miedo a que la protesta se volviera violenta y manifestaron que la situación conflictiva les costo un día de trabajo.

[/doap_box]

Después de una extensa reunión realizada en horas de la tarde de ayer en la Alcaldía de Managua y posteriormente otra en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el centro de compras, las tres comerciantes del sector de “las concheñas” no aceptaron las opciones de recibir de parte de Donald Aguinaga 85 centímetros de su tramo o la venta por una cantidad de 30,000 dólares.

En ambas reuniones participaron Reina Ruedas, vicealcaldesa designada; Amaru Ramírez, asesor de imagen de la alcaldesa designada Daysi Torres; José Blanco, gerente del mercado, miembros de la asociación de comerciantes y los vendedores involucrados.

“No se llegó a nada, él (Donald Aguinaga) está pidiendo 30,000 dólares por el espacio, pero de dónde vamos agarrar nosotros si como dicen ellos, somos mechudas, arrastradas y hediondas. Ni siquiera podemos recuperar la pérdida de 5,000 córdobas que tuvimos ayer con el desalojo”, dijo María Antonia Aguirre, una de las quejosas.

DOS REUNIONES

Este conflicto ya lleva varios meses. Se agudizó este lunes cuando según los comerciantes, José Blanco (intendente del mercado) llegó con varios efectivos de la Policía para desalojar a las vendedoras.

Buscamos la versión de José Blanco, gerente del Iván Montenegro y este señaló que “quien está oficiando la reunión es la Alcaldía”.

PROTESTA

Como gesto de inconformidad a lo sucedido el día anterior, los comerciantes —respaldados por la Asociación de Comerciantes de Mercados Municipales de Nicaragua (Asocommun)— quemaron llantas y restringieron el ingreso y salida del mercado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Pablo
    Hace 13 años

    La persona que escribe este articulo, anda como cerdo en elicoptero (perdido), porque le aclaro a el y al pueblo en general; la señora Alcaldesa de Managua y la señora Vicealcaldesa de Managua, fueron electas en el pleno del Concejo Municipal del Municipio de Managua.- Rechazo rotundamente esas palabras que pronucnia con el higado, y respeta a las autoridades Edilicias del Muncipio de Managua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí