14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la urna de la Iglesia San Agustín, en Managua, de donde los delincuentes sacaron la Custodia de la hostia consagrada. LAPRENSA/B.PICADO.

Iglesia no escapa a la delincuencia

Cinco hombres con pasamontañas y armados con fusiles y pistolas entraron a la iglesia San Agustín la madrugada de ayer para robarse el “Santísimo”, la billetera y el anillo de consagración de monseñor Benito Pitito. El hecho delictivo ocurrió a las 2:00 a.m. en residencial Altamira D’Este.

Por Élida Rodríguez y Gloria Picón Duarte

[email protected]

Cinco hombres con pasamontañas y armados con fusiles y pistolas entraron a la iglesia San Agustín la madrugada de ayer para robarse el “Santísimo”, la billetera y el anillo de consagración de monseñor Benito Pitito. El hecho delictivo ocurrió a las 2:00 a.m. en residencial Altamira D’Este.

Los sujetos, hasta ahora no identificados por la Policía Nacional, neutralizaron a los dos guardas de seguridad y ataron a tres personas que estaban orando dentro de la capilla de Adoración Perpetua del Santísimo.

Manuel López, miembro de la catequesis de la iglesia, señaló que los delincuentes llegaron directamente preguntando por las llaves del Santísimo y como el guarda de seguridad no se las entregó, lo golpearon y violentaron la urna con una espátula para llevarse la Custodia de la hostia consagrada.

CUSTODIA VALORADA EN 2,500 DÓLARES

La Custodia de oro y plata donde se guarda la hostia sagrada, está valorada en dos mil 500 dólares. Sin embargo los feligreses afirman que el valor es más espiritual, porque el Santísimo es la presencia real de Cristo. “Es un capital para los católicos”.

Varios feligreses señalaron que no es la primera vez que llegan a robar, ya que en otra ocasión se llevaron las alcancías y de vez en cuando hay robos en el parqueo.

Los delincuentes ataron y bolsearon a las cinco personas que se encontraban en el lugar y luego entraron con violencia a la casa cural donde dormía monseñor Pitito, quien tiene aproximadamente 80 años de edad.

Julio César Mejía, quien desde hace nueve años trabaja con el padre Pitito, se mostró consternado con lo sucedido e indicó que no es la primera vez que ladrones ingresan a la iglesia.

Monseñor Pitito no pudo dar declaraciones debido a que el médico le había suministrado un calmante. Los vándalos lo golpearon.

López afirma que la causa del robo puede ser para fines satánicos, ya que es conocido que la Custodia de la hostia consagrada es utilizada en rituales de magia negra. “En Estados Unidos compraron una hostia sagrada en un millón de dólares… es para actos demoníacos, para decirle al demonio: triunfamos”.

POLICÍA INVESTIGA

Hasta el momento no hay detenidos por el robo con violencia, pero sí existen datos sobre la camioneta en la que se movilizaban los delincuentes.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, dijo que estaban investigando y en su momento informarán a los medios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa
    Hace 13 años

    Eso es un sacrilegio. Ojala atrapen a los desalmados y diabolicos asaltantes y les caiga el peso de la ley. Que barbaridad, ademas, maltratar a un ser humano y robar a los que estaban en oracion. Pidamos al Senhor para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Hay que colocar mas vigilancia, iluminacion y tomar mayores medidas de precaucion.

  2. denise
    Hace 13 años

    La iglesia debe permanecer cerrada durante la noche y solo abrir cuando los sacerdotes ofrecen servicios y haya asistencia masiva. Y es cierto que utilizan el cuerpo de Jesus para asustos satanicos en MIami sucede cuando lo ofrecen actos de santeria.

  3. Zuzú
    Hace 13 años

    Pobre de los que hicieron esto. No les va a alcanzar su miserable vida para arrepentirse!!!

  4. mark
    Hace 13 años

    lo unico sagrado y santo es Dios nada hecho por mano y dotrina del hombre mismo se le puede llamar santo, lo unico que le interesan estos delicuente es el oro que debe estar hecho ya en collar y anillo

  5. Carlos Roberto
    Hace 13 años

    Bueno, eso no es de extranar en el pais donde el P.PRESIDENTE es el delincuente MAYOR y mayor sacrilego pues “dice” ser catolico pero no se examina antes de tomar la hostia consagrada. Pero bien “esta comiendo y bebiendo su propia condenacion, por no reconocer el cuerpo y la sangre del SENOR” !1.Co. 10!!

  6. creyente
    Hace 13 años

    El valor de la custodia no es lo que nos preocupa… el tesoro robado es Cristo, no es espiritual, es real y presente… pero a estos bandidos mas les valdría tirarse en un rio lleno de cocodrilos que profanar al santo de los santos CRISTO!

  7. Juan R
    Hace 13 años

    Estos judas pueden tener el mismo final de Judas Iscariote. A Jesus no se puede vender. Mas vale que regresen El Santisimo.

  8. catonelnuevo
    Hace 13 años

    El robo de la Custodia con la Sagrada Hostia y los golpes al octogenario párroco de San Agustín son un mensaje de terror enviado por los poderes satánicos que reaccionaron con ira y saña a la última carta de la Conferencia Episcopal.

    Todo indica que los satánicos emplearon profesionales en operaciones encubiertas.

    Como ciudadano católico condeno sin reservas este agravio contra nuestra Fe e Iglesia y exijo que el Gobierno de Nicaragua respete y haga respetar el Arto. 29 de la Constituc

  9. Roberto Zamora
    Hace 13 años

    Es iimportante conocer que este tipo de actividades son efectuadas directamente por la pareja presidencial. Cuál es la causa? Rosario Murillo necesita de agua bendita e imágenes santas, con el agua literalmente baña a Daniel Ortega y con las imágenes refleja las virtudes y santidad del objeto robado a la persona de Daniel Ortega. Todo esto con fines de limpieza “espiritual” y de creación de imagen de santo o de Dios a Daniel. Lógicamente en aras de las elecciones presidenciales de Nicaragu

  10. alvaro bazan
    Hace 13 años

    eso es una nueva estrategia de los sandinistas, ladrones comunes no van andar con semejantes armamentos, ahora van a ir poco a poco atacando a la iglesia los reconciliadores de ortega, no hay que ser tonto para saber que son ellos, lo que pasa es que la iglesia ha hablado y ahora la quieren intimidar, por favor no hay peor ciego que el que no quiere ver, cuidado con todas las iglesias de nicaragua, hay que estar atentos.

  11. datum
    Hace 13 años

    se robaron lo que no les pertenece

  12. Lucia
    Hace 13 años

    asi esta la situacion en nicaragua por culpa de quienes >?DIOS tenga piedad de ellos y ojala logren arrepentirse pues Dios no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y que viva ….manuel y lucia

  13. Ernesto Artola
    Hace 13 años

    Sacrilegio , barbaro , profanación de lo sagrado , hacia donde iremos con estos actos , Dios tenga misericordia de nosotros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí