14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ángela Saballos, periodista y escritora, con su obra El triángulo de la Chela. LA PRENSA/B. PICADO

Una noche de poesía y narrativa en el CNE

Hoy las voces de una gran escritora y un emergente poeta estarán unidas por primera vez en el Centro Nicaragüense de Escritores.

Hoy las voces de una gran escritora y un emergente poeta estarán unidas por primera vez en el Centro Nicaragüense de Escritores.

Ángela Saballos, periodista y escritora, y Mario Martz, joven poeta, presentarán cada uno sus más recientes obras literarias.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La presentación de ambas obras será hoy a las 6:00 p.m. en el Centro Nicaragüense de Escritores, ubicado del hotel Seminole, dos cuadras al Sur. La entrada es completamente gratuita.

[/doap_box]

RELATOS DEL CORAZÓN

En El triángulo de la Chela Saballos presenta una serie de relatos que como ella misma dice son producto de experiencias que a través del tiempo se atesoraron en su memoria y corazón.

“Como periodista que soy me rehusaba a escribir fantasías, es decir, si soy periodista debo contar la realidad, pero me rendí y aproveché mis vivencias de periodista”, cuenta Saballos, cuando rememora su etapa como reportera.

A partir de sus vivencias, Saballos dio rienda suelta a su imaginación y le agregó ficción.

“No hay finales alegres en los relatos. Cuando escribís no sabés cómo vas a terminar, el propio cuento es el que camina. Él termina como le da la gana”, explica Saballos sobre el proceso de creación.

De su obra El triángulo de la Chela, Rosario Aguilar, novelista nicaragüense, afirma que “la autora domina el lenguaje de los misterios y secretos del amor”.

REINO DE LOS TRISTES

“La poesía de Mario hace ver imágenes nuevas y eternas que invitan a hacer un viaje con la tristeza, la alegría y el dolor con que hemos vivido”, expresa Claribel Alegría, poeta nicaragüense de la poesía de Mario Martz, un joven leonés que ha sabido abrirse paso entre una nueva generación de escritores.

Viaje al reino de los tristes es la más reciente obra de Martz, quien es cofundador de la revista Voces Nocturnas y coeditor del blog El Nocturno Diurno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BERTRAND
    Hace 13 años

    Que bueno que hay personas como doña Angela Saballos interesados en la literatura y poesia de este lindo pais cuna de grandes poetas. felicidades y exito con su obra..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí