14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los directivos de la Federación de Atletismo abanderaron a los jóvenes atletas. LA PRENSA/C. MONTEALTO

Optimismo

Raylinds Delgado, de lanzamiento de jabalina, fue el encargado de recibir la Bandera nacional en nombre de la delegación nicaragüense que competirá en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B, que tendrá lugar en El Salvador, este fin de semana.

Raylinds Delgado, de lanzamiento de jabalina, fue el encargado de recibir la Bandera nacional en nombre de la delegación nicaragüense que competirá en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B, que tendrá lugar en El Salvador, este fin de semana.

[doap_box title=”A mejorar marcas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Dentro de la delegación de atletas nicaragüenses también son dueños de marcas centroamericanos juveniles, Immer Leytón en los 2 mil metros con obstáculos (6:23.29) y mil 200 lisos (3:18.19), además de Meyling Hernández en los mil 200 planos (3:50.13), marcas logradas en el pasado Campeonato Centroamericano Infantil A y Juvenil C realizado en Honduras en el 2010.
En el mismo tope Nicaragua consiguió siete medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce y terminó en el tercer lugar en el medallero general, detrás de Costa Rica, que logró el primer lugar y Panamá que terminó en segundo.

[/doap_box]

La comitiva pinolera no contará, debido a lesión, con Kathy Cuadra, una de las principales figuras del atletismo nacional.

Pero no faltan estrellas en la delegación, que encabeza una de las mejores promesas del lanzamiento de jabalina.

“Me siento muy contento por haber recibido la Bandera nacional en nombre de mis compañeros. Espero poder ganar y poner en alto el nombre de Nicaragua”, apuntó Raylinds.

El joven lanzador de jabalina el año pasado impuso nueva marca Centroamericana Juvenil C, con 56.57 metros. Ahora tratará de volver a los primeros planos en la división juvenil B, donde tendrá como uno de sus mayores rivales a su compañero de selección José Mora.

La delegación también la integran en juvenil B, Meyling Hernández, Rosalina Álvarez e Ingrid Narváez, junto a Immer Leytón, Pablo Cuadra y Marcio Cruz.

La delegación masculina juvenil A la conforman Mario Guerrero, Róger Castellón, Moisés Lara y Octavio Gómez.

Además la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) le dio la bienvenida a una delegación de atletas alemanas que competirá este 19 en el I Maratón de Nicaragua y la Carrera el Repliegue.

El grupo lo conforman 17 atletas de los cuales solo ocho correrán en el maratón. También están confirmados corredores de Costa Rica y Guatemala.

Xiomara Larios, presidenta de la FNA, destacó la presencia de los corredores alemanes como un gesto de hermandad y solidaridad.

Pese a que la gran mayoría de atletas alemanes que estará en el Maratón y el Repliegue son de avanzada edad, Douglas Gutiérrez, de la comisión técnica de la FNA, destacó que varios de estos atletas tienen en su historial una buena cantidad de competencias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí