14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del boxeo

El púgil leonés Oliver Flores expondrá su invicto esta noche en el Palacio de los Deportes de Ciudad México, cuando enfrente al mexicano Abraham “Marvin” Rodríguez, en el combate estelar de una cartelera que será organizada por la empresa Promociones del Pueblo.

Flores arriesga hoy en México

El púgil leonés Oliver Flores expondrá su invicto esta noche en el Palacio de los Deportes de Ciudad México, cuando enfrente al mexicano Abraham “Marvin” Rodríguez, en el combate estelar de una cartelera que será organizada por la empresa Promociones del Pueblo.

Flores tiene un récord de 21-0, con un empate y 15 nocauts; mientras que Rodríguez llegará con 23-10-3, 12 nocauts. Por su abultada cantidad de derrotas, el mexicano Rodríguez no tiene nada que perder esta noche, no así Flores quien se perfila como un talentoso boxeador. Esta pelea está pactada a 10 rounds, en el peso superpluma.

Subestiman a la “Rata”

Marcelo Sánchez, representante de Marlon “La Rata” Aguilar, lució molesto porque ayer en una conferencia de prensa en Toluca, México, su protegido fue subestimado para su combate de mañana ante Miguel “Títere” Vázquez, en una pelea en la que no estará en juego el título ligero de la FIB en poder del mexicano.

“Como aclaramos a los periodistas que la pelea no iba por título del mundo, los representantes de Vázquez dijeron que eso no importaba, que el mexicano iba a noquear temprano, porque los títulos no hacen a los buenos peleadores”, dijo Sánchez.

Hoy suben a la báscula

En medio de los dimes y diretes en las conferencia de prensa de ayer, Marlon “La Rata” Aguilar y el mexicano Miguel Vázquez subirán a la báscula esta tarde para su choque de mañana en Toluca, México.

El combate tendrá como escenario el Musica Hall de Toluca y será transmitido por la cadena Fox en Estados Unidos. Vázquez llegará a este combate con un récord de 28-3, con 12 nocauts, mientras que Aguilar llegará con 25-10-1, 18 nocauts.

Segura con un cómodo rival

El mexicano Giovanny Segura, quien abandonó la división minimosca y se marcó a los moscas, impidiendo un interesante choque con Román “Chocolatito” González, tendrá un fácil rival mañana en Toluca, México.

Segura (27-1, 23 nocauts) enfrentará al costarricense Eddy Zúñiga (7-5-1), un peso mínimo que en junio del año pasado fue vencido fácilmente por el capitalino Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

Zúñiga ha perdido dos veces más y sin duda alguna no debe resistir más de dos o tres rounds ante Segura que hoy inicia su camino en busca de una corona en el peso mosca.

Durán celebra sus 60 años

El panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, uno de los mejores peleadores latinoamericanos de todos los tiempos, celebró ayer sus 60 años de vida, en medio de prácticamente una celebración nacional en su país.

Nacido el 16 de junio de 1951, Durán boxeó en cinco décadas diferentes: los 60, 70, 80, 90, hasta su último combate contra Héctor Camacho en julio del 2001. El “Cholo” panameño fue campeón en cuatro divisiones, brillando por todo lo alto con un impresionante récord de 103 victorias, 70 nocauts y 16 derrotas.

Durán fue un gran amigo de Alexis Argüello, con quien compartió muchos momentos, incluyendo sus funerales hace ya dos años.

Deportes boxeo Marlon Aguilar Oliver Flores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí