14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Denis Martínez dirigirá la Selección de Beisbol de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Denis Martínez escoge sus técnicos para la Selección

Fuentes de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) confirmaron hoy a LA PRENSA, que el ex lanzador de Grandes Ligas, Denis Martínez, quien será anunciado en los próximos días como el manager de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua, presentó su propuesta de técnicos con los que le gustaría trabajar, y le fue aceptada.

Por Edgard Rodríguez C.

[email protected]

Fuentes de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) confirmaron hoy a LA PRENSA, que el ex lanzador de Grandes Ligas, Denis Martínez, quien será anunciado en los próximos días como el manager de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua, presentó su propuesta de técnicos con los que le gustaría trabajar, y le fue aceptada.

Martínez, el lanzador latinoamericano con más victorias (245) en las Grandes Ligas, dirigirá a Nicaragua en el Campeonato Mundial de Beisbol a realizarse en Panamá, en octubre del presente año, lo mismo que en la fase eliminatoria del Clásico Mundial de Beisbol, previsto para el 2013, para la cual ya fue invitada la tropa pinolera.

Junto a Martínez, quien actualmente labora para los Cardenales de San Luis en las Ligas Menores, trabajarán como coaches Henry Roa, en calidad de entrenador general; Davis Hodgson y Adalid López, en las rayas y Cairo Murillo, será el encargado de los lanzadores. De Igual forma se ha informado que la Selección tendrá a Nemesio Porras como gerente.

El expelotero, Henry Roa (derecha), será parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua.
LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

“Denis evalúa ahora mismo la lista de jugadores que se le ha propuesto. Él perfectamente puede agregar o borrar jugadores de esa lista. Igual pasó con los técnicos, pues en la Feniba la idea era que Julio Sánchez trabajara como entrenador general y visualizara desde ahora a los jugadores, y sin embargo, Martínez no lo ha tomado en cuenta”, explicó la fuente.

La salida de Sánchez, igual que el descarte de Ramiro Toruño, Omar Cisneros y Hubert Silva como posibles miembros del staff de técnicos, supone la modificación más radical en la dirección del equipo nicaragüense de beisbol, que en los últimos años, había tenido una alternabilidad constantes de estos entrenadores, aunque sin éxito en los resultados.

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 13 años

    ONCENA JAJAJAJA…
    Chistoso el Jorge

  2. conciencia
    Hace 13 años

    Le deseamos mucha suerte y exitos al chirizo Martinez con la seleccion de baseball nica.

  3. nibardo
    Hace 13 años

    Yo soy escéptico en ese sentido del cambio radical…espero que sea para bien del país y de la selección, ojalá esté viendo lejos el estelar nica denis martínez…ojalá, porque la selección últimamente solo palos de ciegos ha dado….se está esfumando de nuestras manos el deporte rey…pero, sería una gran cosa estar el clásico de beisbol del mundo aunque sin muchas posibilidades.

  4. NicaPobre
    Hace 13 años

    Ya era hora !!!!

  5. Adrian Navas
    Hace 13 años

    Jonatahan Robinson Charles Garth, Dave Green , El Conejo Hernandez, Chino Melendez, El Zurdo Davila hombres de 7 pies de estatura, que le podian partir el brazo al mejor pitcher de grandes ligas, desde 1985 no hemos producido un pelotero versatil Como Julito Cuarezma , ni un endemoniado bateador de pierna veloces como George Mackenzie, Cyril Herrington, Dave Green ex cuarto bate de los Cardenales de San Luis, LUis Beltran Fierro, Ernesto Lopez,,,

  6. marcos
    Hace 13 años

    Creo que en esta lista falta el pelón Torrez

  7. Adrian Navas
    Hace 13 años

    Por favor no permitamos que Nicaragua juegue en eventos internacionales, nos pondran nuevamente en verguenza, desde 1985 el nivel del beisbol nicaraguense se ha degradado, se acabo la epoca de oro de los anos 50 y 70 donde podriamos decir que teniamos peloteros amateur con nivel de grandes ligas, hoy lo que tenemos es una pandilla de barrigones y gente raquitica de 5 pies de estatura, a…. el mejor pelotero de hoy no le lustra los zapatos a Stanley Cayasso….

  8. JORGE
    Hace 13 años

    bueno, de todas maneras, quien sea que este al mando de la oncena, si los jugadores no estan tan motivados , de nada sirve que le ponga a un ex estrella de grandes ligas. denis martinez no tiene vara magica, es terrenal igual a otro. puede fallar tambien.. asi que no esperemos un gran cambio

     

  9. santos guido
    Hace 13 años

    Definitivamente, haber escogido un cuerpo técnico diferente es muestra de que el chiri está dispuesto a hacer bien las cosas.

    “Si queres ver resultados diferentes hace las cosas diferentes”

  10. ahora si jodido por fin
    Hace 13 años

    por fin ya era hiora que alguien que ha jugado y sepa de baseball se haga acargo de la seleccion y espero elija a buenos jugadores y deje a los viejos …que han ido ha hacer el ridiculo poniendo en mal a nuestar querida Nicaragua jodido he dicho…

  11. PatriotaNica
    Hace 13 años

    Me agrada la idea de que haya nueva sangre y mas joven entre los entrenadores, porque si es cierto que se estaban alternando Sanchez, Toruño, Cisneros y Silva entre otros sin que se hayan traducidos en triunfos deportivos, mas bien parecia que el baseball Nica iva en decadencia!

    Aunque es cierto que Denis Martinez no tiene una vara magica, si tiene la option de escoger a los jugadores que El vea que le van a servir mejor a l seleccion nacional!

    Si los jugadores no se motivan, que se vayan!

  12. Alberto
    Hace 13 años

    PARA JORGE DE CUAL ONCENA HABLAS….ESTO ES BASEBALL

  13. jorge
    Hace 13 años

    bueno, vamos a ver , depende del estado de animo de los jugadores, eso sucede en las grandes ligas, quien sea el manager, si los jugadores no estan en forma, de nada sirve que sea Felipe Alu

  14. Adrian Navas
    Hace 13 años

    el jonrronero del municipio de Tisma, Carlos Haranda, Pedro Selva, Roberto Espino , Calixto Vargas , Calin Rosales, (espectacular fildeador y bateador) un Short Stop que llego hace mejor que Rigo Mena, la Maravilla Cesar Jarquin, desde 1970 no hemos tenido formidables bateadores Como Julio Lagos de Chinandega desde 1972 no hemos tenido pitcheres como Denis Martines Sergio Lacayo. Julio Juares, Porfirio Alatamirano, con ese equipo apaleabamos a Cuba

  15. Jovanny Zuniga
    Hace 13 años

    Buenos suerte pra todo el equipo, espero este convocado mi gran amigo Ofilio Castro, deseandole exito y buena presentacion en los partidos internacionales que tengo la Seleccion y que asi pueda tener una nueva oportunidad para el Beisbol de Grandes Ligas. Dios quiera que tenga buena presentacion y que lo vea algun cazatalentos.

    Jovanny Zuniga

  16. Donald
    Hace 13 años

    Que ponga mano dura a los peloteros, la selección debe de tener mucha disciplina deportiva, un alto rendimiento en el campo, muchas ganas de jugar y ganar para poner en alto el deporte de Nicaragua. Creo que sin disciplina no hay mucho que hacer.

  17. esteban
    Hace 13 años

    Jorge …., esto es baseball no soccer….

  18. miguel angel
    Hace 13 años

    excelente quien mas que el estudia para eso ya es hora de un cambio es muy positivo lo que martinez demanda en la seleccion.

  19. Sifer
    Hace 13 años

    Es hora de sacar a los jovenes procpecto a foguearse afuera y dejar a los viejos que apoyen con sus experiencias. Pero siempre Nicaragua estaba cargada de viejos gordos jugando en el Extranjero.

  20. Allan
    Hace 13 años

    Dennis, si lees esto: seria bueno sobretodo tomar en cuenta a peloteros como: Vicente padilla, Wilton Lopez, JC Ramirez, Erasmo Ramirez, CHeslor, Evert Cabrera, Elmer Reyes, Douglas Arguello,Ramon flores y combinar con jugadores que juegan en casa (Nicaragua) para realmente hacer un buen equipo. Si bien es cierto algunos no han tenido suerte en Clase A, AA, pero almenos estan a diario viendo ritmos distintos de pitcheo,etc. Hagamos a un lado a quienes, no han podido competir por mala suerte.

  21. BONIFACIO
    Hace 13 años

    Hombre, los gringos no se equivocan en beisbol, no existe un solo manager en grandes ligas que no haya jugado beisbol y que haya sido estrella. debe tener muchicima experiencia en beisbol para ser manager. Aqui en nicaragua cualquier chocoyo es manager de un equipo de primera division y como fue campeon de la liga lo ponen de manager de la seleccion por estas razones damos lastima en el extranjero. Ahora es otra cosa, con denis martines se pensara con la cabeza, hasta para escoger a los pelotero

  22. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Los técnicos eliminados es tá justificado, han sido muy balndengues, no aprendieron a imponer la disciplina y el orden en los equipos nacionales y algunos de ellos ,más bien han protegido los desordenes y actos reñidos con la deportividad. También es cierto que los nuevos técnicos exceptuando Hodgson no tienen escuela de entrenamiento m.as que la recibida como peloteros. Eperamos que de alguna manera mejoren de forma sostenida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí