14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla. LA PRENSA/ARCHIVO/JAE C. HONG

Padilla operado, espera regresar en septiembre

"No puedo hablar mucho en este momento, recordá que la operación que se me hizo fue por la garganta", explica a través de un mensaje de texto Vicente Padilla, lanzador nicaragüense de los Dodgers de Los Ángeles, sometido a una cirugía este jueves, en esa ciudad del Estado de California.

Por Edgard Rodríguez C.

[email protected]

“No puedo hablar mucho en este momento, recordá que la operación que se me hizo fue por la garganta”, explica a través de un mensaje de texto Vicente Padilla, lanzador nicaragüense de los Dodgers de Los Ángeles, sometido a una cirugía este jueves, en esa ciudad del Estado de California.

“Estoy bien en lo que cabe, con un poco de dolor, pero todo salió bien”, agrega el monticulista chinandegano, a quien se le practicó una operación con el propósito de reparar un disco abultado en el cuello, que le impidió volver a lanzar, cuando ya parecía totalmente recuperado de otra cirugía en el antebrazo, cuyo objetivo fue aliviar una irritación en el nervio radial.

Padilla, quien cumplirá 34 años en septiembre próximo, está en la lista de inhabilitados desde el pasado 13 de mayo y a pesar de que se le aplicaron diversos tratamientos, la cirugía se convirtió de nuevo en la única opción, lo que prácticamente lo ha descartado de volver a lanzar en la presente temporada.

“Los médicos han dicho que posiblemente no lance más este año, pero si Dios quiere, yo creo que en septiembre estoy de vuelta al montículo”, confía el nicaragüense, quien está bajo contrato con los Dodgers por un año y 2 millones de dólares garantizados, más una serie de bonificaciones en dependencia de los juegos e innings lanzados.

En una carrera iniciada en 1999 en las Grandes Ligas, Padilla, firmado inicialmente por los Diamondbacks de Arizona, ha acumulado un récord de 104-90 y 4.31, con más de 1,500 entradas lanzadas y cuatro temporadas de al menos 14 victorias con los Filis y Rangers.

En la presente campaña, tiene 0-0 y 4.15 con tres salvamentos en nueve apariciones al box con los Dodgers de Los Ángeles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí