14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Verónica Azucena Guevara Urbina teme por su vida, ya que su exmarido continúa agrediéndola. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Teme que su exmarido la mate

Una mujer de 29 años, originaria del reparto William Fonseca, en León, teme amanecer muerta “en un lugar baldío”, pues desde hace tres meses su excónyuge la persigue para maltratarla.

CORRESPONSAL/LEÓN

Una mujer de 29 años, originaria del reparto William Fonseca, en León, teme amanecer muerta “en un lugar baldío”, pues desde hace tres meses su excónyuge la persigue para maltratarla.

A pesar de interponer la denuncia en la Policía, asegura que nada han hecho. Verónica Azucena Guevara Urbina, de 29 años, habita en el costado norte de la cancha del reparto William Fonseca, tiene dos niños y asegura que durante cinco años fue lastimada por Jackson Mauricio Ruiz, de 26 años.

Expresa que tiene tres meses de estar separada y desde que dejó a Ruiz, este la persigue todos los días. Asegura que el 8 de marzo su expareja agarró un azote de cuero y empezó a golpearla en todo el cuerpo.

“Me daba en todo el cuerpo, solo me puse a llorar, gritaba y miraba que su familia no me ayudaba, después agarró un palo y me daba en la rodilla. Durante los cinco años que estuve junto a ese infeliz me agredía con machete y palo, me agarraba del pelo, me aventaba al suelo y empezaba a agarrarme a patadas”, dijo.

“Voy a amanecer muerta, no sé qué hacer, a quién busco para que me ayuden”, expresó Guevara. Según la joven en varias ocasiones ha interpuesto la denuncia ante la Policía de León, y asegura que los oficiales le dicen que cuando Ruiz le esté pegando llame al puesto de mando para ir a capturarlo.

QUEJA DE LA MADRE

Justa Olivia Urbina Rocha, de 62 años, madre de la joven maltratada, dijo que el exmarido de su hija le ha desgraciado la vida. “La Policía es lenta y por eso aparecen las mujeres muertas, la Policía nos dice que busquemos al hombre y luego le digamos donde está, cuando son ellos los que tienen que prevenir un incidente”, expresó.

La subcomisionada Carmen Montes, jefa de la Comisaría de la Mujer de la Policía de León, dijo que tendría que ver el caso para dar su opinión. “Si se le ha dado esa respuesta, esa no es una respuesta correcta, esa no es la política institucional para responder a las víctimas, pero tendría que ver el caso de ella”, dijo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yoni
    Hace 13 años

    tal vez pueda ver el caso cuando tengamos dos huerfanos mas y otro asesinato la tal comisionada….

  2. Indira olmedo
    Hace 13 años

    A ver donde esta el CENIDH doña Vilma Nuñes y Gonzalo Carrión apoyando este caso solo andan en politiqueria el Gonzalo Carrion apoyando al Teller diciendo que el juicio es politico cuando hay otros casos que ameritan el apoyo del CENIDH como es el de esta mujer. Pero decile a la señora vilma nuñez y a gonzalo carrion que apoyen a la fátima que mantenia una relación con fariston.solo apoyan casos que les convienen hagan su trabajo peleles.

  3. yaraliz
    Hace 13 años

    La Policía solo sirve para ver los casos de mantener las cantinas operando y no hacen nada por realizar su verdadero trabajo.

  4. Olga Maria
    Hace 13 años

    Que respuesta mas estupida la de esta policia, como no es a ella la que le dan a golpes.

  5. Carmen
    Hace 13 años

    espero que sirva la policia!

  6. CHUCHO RAMIREZ
    Hace 13 años

    Hombre ta muy sencillo esto, lo que necesitan es encontrar a la mujer y los niños muertos para poderlo capturar si es que tienen voluntad y gasolina para irlo a buscar.

    Policia inept@

  7. Charlie
    Hace 13 años

    Pero como esta mujer de 29 no pueda hacer nada en contra de ese hombre. Creo que tienes que hacer justicia con sus propias manos, nadie mas que ella es lo que aguanta lo que este maricon hace.

    Verónica no te preocupes la pena es minima cuando es en defensa propia ademas hay abogados que te sacan gratis por ese motivo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí