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TV, Radio y…

¡Y dele con la alegre repartidera de piñata de canales de televisión para la familia gobernante y sus allegados! Al mejor estilo del somocismo, la repartidera con cuchara grande se vio esta semana nuevamente con la salida de Canal 13 y la complicidad descarada de Telcor, organismo que supuestamente debería regular y no actuar como serviles de deseos “telefágicos” de una familia.

ALEGRE PIÑATA

¡Y dele con la alegre repartidera de piñata de canales de televisión para la familia gobernante y sus allegados! Al mejor estilo del somocismo, la repartidera con cuchara grande se vio esta semana nuevamente con la salida de Canal 13 y la complicidad descarada de Telcor, organismo que supuestamente debería regular y no actuar como serviles de deseos “telefágicos” de una familia. El mensaje es claro: nadie que no sea parte del poder autocrático actual puede obtener una frecuencia radial o televisiva, con la sola excepción de un mexicano apellido González, que también es parte de la repartición. Y no es parte gratuitamente, sino que algo hay de amarre con él, ¿no?

LOS “MENSAJES” DEL NUEVO CANAL

Según comunicado oficial del nuevo Canal 13, “somos un equipo de jóvenes profesionales”. Cierto, la juventud es notoria, también la lógica falta de calidad por falta de experiencia, subsanable solamente con el tiempo. Pero también eso es algo que va en detrimento del crecimiento de la teleaudiencia a que todo canal aspira y eso se logra únicamente con calidad. “Con un nuevo enfoque social y el fin de hacer un cambio total en la TV”. Inaudito, ¿no? El “nuevo enfoque social” es: orteguismo, más orteguismo y más orteguismo. ¿Qué es lo nuevo de un somocismo redivivo? Lo del “cambio total” es una falacia que ni ellos mismos se la creyeron nunca. ¿Cuál cambio?

¿NUEVO PERIODISMO?

Un nuevo fraude mediático: “un nuevo estilo de hacer periodismo” dice su mensaje, pero… ¿qué es lo nuevo del estilo que usan todos los canales locales en cuanto a periodismo, copiado a su vez de canales extranjeros gringos o mexicanos? ¿Será que nos quieren hacer creer que vienen con nuevas ideas innovadoras que la gente de CNN se asombrará incluso por ellas? Por lo que hemos visto esta semana, ni siquiera lo más simple se ha podido hacer bien. Aunque bueno, están comenzando, se dirá. Pero si “algo nuevo” es interrumpir la programación normal para decir (“última hora”) que está lloviendo sobre Managua… ¡por favor! En fin, veremos cómo andan en un mes más.

¿PRÓXIMA VÍCTIMA EL 6?

Entre las nuevas arbitrariedades de Telcor, el regalo de la frecuencia 9 en banda VHF al mexicano Ángel González (aunque lo disfracen con nombres de testaferros) dice mucho. Canal 9 era usado como repetidora del canal estatal, el 6. Eso se acabó y ahora la mira está puesta sobre Canal 6, que antes que termine el año pasará seguramente a manos particulares y por “extraña” casualidad serán seguramente parte de la familia gobernante o del mexicano González. En cualquier otro país donde se respete la ley, las autoridades de Telcor estarían no solamente destituidas de sus cargos, sino en la cárcel por violación de leyes antimonopólicas y tráfico de influencias entre otras cosas. ¿Hasta cuándo aguantaremos eso?

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COMENTARIOS

  1. José Miguel
    Hace 13 años

    Igual que cualquier negocio los medios de comunicación persiguen fines de lucro y en la medida en que sus programas sean de excelente calidad así será el éxito logrado, principalmente en la tv. Cuando calificamos de Monopolio a una empresa, individuo o sociedad, nos referimos al privilegio exclusivo que tiene para la venta, fabricación o explotación de una cosa. En Nicaragua como bien sabemos existen muchos dueños de medios de comunicación, televisión y radio.

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