14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Las fuerzas de seguridad dispararon ayer contra miles de manifestantes que protestaban contra el régimen del presidente Bashar al Asad en Siria y mataron a 19 personas, según un alto responsable de EE.UU., bajo anonimato. Activistas de defensa de derechos humanos dieron cuenta de 12 muertos.

SIRIA

19 muertos

Las fuerzas de seguridad dispararon ayer contra miles de manifestantes que protestaban contra el régimen del presidente Bashar al Asad en Siria y mataron a 19 personas, según un alto responsable de EE.UU., bajo anonimato. Activistas de defensa de derechos humanos dieron cuenta de 12 muertos.

Cientos de personas fueron dispersadas por la fuerza en Sueidat, al sur del país, según el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman. Según él hubo protestas en Damasco y otras diez ciudades, aunque no en todas hubo represión.

Testigos indicaron que un hombre disparó a una comisaría durante una manifestación en el barrio de Rinedin en Damasco, matando a un policía e hirieron a otros cuatro. La agencia oficial Sana informó que “un miembro de las fuerzas de seguridad murió y 30 personas resultaron heridas en Homs”.

Los militantes pro democráticos se movilizaron en una jornada dedicada esta vez a un héroe de la revuelta siria contra el mandato francés (1920-1946), Saleh Al Alí. Mientras, miles de sirios huyeron del noroeste del país hacia la frontera turca y contaban el terror de la intervención del ejército en sus pueblos.

DAMASCO / AFP

ESTADOS UNIDOS

Sobreseen a Bin Laden

Un mes y medio después de la eliminación de Osama bin Laden en una operación en Pakistán, la justicia de Nueva York cerró ayer oficialmente la causa judicial abierta contra el líder de Al Qaeda, que incluía 227 cargos contra el terrorista que databan de 1998 y los ataques contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania. Nunca fue inculpado por los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El juez Lewis Kaplan del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York firmó una orden de “nolle prosequi” (sobreseimiento), suspendiendo el proceso por falta de causas, en este caso la comprobación de la muerte del acusado, tras un pedido en ese sentido de la fiscalía, según fuentes judiciales.

La documentación judicial sobre el “nolle prosequi” incluye una declaración del subasistente del fiscal general para contraespionaje y contraterrorismo, George Toscas, que certifica la muerte de Bin Laden y las circunstancias en la que esta tuvo lugar en mayo en un complejo en Abbottabad, Pakistán.

Los exámenes efectuados luego “confirman que las muestras del ataque de Abbottabad coinciden genéticamente con el perfil ADN de Osama bin Laden”, indica Toscas.

NUEVA YORK / AFP

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí